DATO 1

NUESTRAS CREENCIAS

Olay aboga por el fin de la experimentación con animales en la industria de la belleza y el cuidado de la piel.

DATO 2

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA

No probamos nuestros productos en animales. Olay colabora estrechamente con gobiernos de todo el mundo para ofrecer métodos de investigación alternativos que permitan prescindir de las pruebas en animales y lograr que la industria de la belleza y el cuidado de la piel pueda ofrecer productos libres de crueldad animal. No obstante, los gobiernos de algunos países donde se vende Olay aún exigen que se realicen pruebas en animales. En esos casos, la ley podría obligar a Olay a enviar los productos a laboratorios en los que sabemos que se realizan pruebas con animales.

Por eso en nuestros embalajes no promocionamos nuestros productos como «cruelty free». No creemos que estas pruebas sean necesarias para evaluar la seguridad ni la eficacia. Sin embargo, en la actualidad aún hay gobiernos que no aceptan los métodos de prueba alternativos sin animales. Nos mantenemos firmes y seguiremos abogando en favor de los métodos alternativos para poner fin a la experimentación con animales en la industria.

DATO 3

CÓMO PROBAMOS NUESTROS PRODUCTOS

Olay prueba sus productos en «pieles de laboratorio», entre las que se incluyen versiones únicas inventadas por Olay que presentan las mismas propiedades físicas que la piel humana, pero que se crean en un laboratorio íntegramente a partir de materiales no animales. Las pruebas en las pieles de laboratorio ayudan a garantizar la eficacia y la seguridad de nuestros productos. También los probamos con miles de mujeres en todo el mundo, para asegurarnos de que brindan los beneficios reales y transformadores que las mujeres esperan cuando cuidan su piel con Olay.

DATO 4

INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL

La empresa matriz de Olay, P&G, ha dedicado un total de 410 millones de USD para desarrollar alternativas libres de crueldad animal. Además, P&G se ha unido a coaliciones presentes en la industria para compartir metodologías de investigación y pruebas, con el objetivo de que otras marcas de cuidado de la piel, y la industria en general, puedan prescindir de la experimentación con animales y avanzar hacia un futuro libre de crueldad animal.

DATO 5

ASOCIACIÓN CON HUMANE SOCIETY

Olay apoya la campaña #BeCrueltyFree de Humane Society International para prohibir la experimentación con animales en cosmética en todos los principales mercados mundiales de belleza para 2023.

«The Humane Society of the United States lleva más de 20 años colaborando con los científicos de P&G para abogar por los cambios en las normativas y las prácticas de experimentación con animales a nivel nacional e internacional. Los avances tecnológicos y científicos están proporcionando la base para un paradigma de evaluación de seguridad completamente nuevo. Eliminar las pruebas con animales es un objetivo ambicioso, pero si una coalición de grupos de protección animal y corporaciones comprometidas trabajamos unidos, podemos hacerlo realidad».

Andrew N. Rowan

Director científico

Humane Society of the United States