What is hyaluronic acid and its skin benefits

¿Qué es el Ácido Hialurónico y cuáles son sus beneficios para la piel?

5 minutos
El Ácido Hialurónico es un poderoso agente hidratante. Es un ingrediente que debes buscar a la hora de seleccionar productos para el cuidado de la piel, ya que ayuda a protegerla, la mantiene con un aspecto más relleno y terso y reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. Sigue leyendo para descubrir más información acerca del Ácido Hialurónico, sus beneficios para la piel y cómo usar cremas faciales con Ácido Hialurónico para obtener los mejores resultados.

¿Qué es y qué hace el Ácido Hialurónico?

No dejes que su nombre te engañe: el Ácido Hialurónico es un complejo compuesto orgánico gelatinoso y natural formado por largas cadenas de moléculas de carbohidratos. Se encuentra en casi todos los organismos vivos. Alrededor de la mitad de la reserva de Ácido Hialurónico del cuerpo se encuentra en la piel, donde se une a las moléculas de agua para retener la humedad y ayudar a hidratar la piel.

El Ácido Hialurónico funciona como una esponja; puede atraer y retener más de mil veces su peso en el agua.

Además de hidratar, el Ácido Hialurónico presente de forma natural también desempeña un papel importante en la reparación de heridas y en la curación de la piel. Básicamente, ayuda a fortalecer y reponer el microbioma único de tu piel.

El Ácido Hialurónico que se encuentra en los productos para el cuidado de la piel es una versión sintética del que se encuentra de forma natural en esta.

¿Cuáles son los beneficios del Ácido Hialurónico para la piel?

Con la edad, los niveles naturales de Ácido Hialurónico de la piel disminuyen. A medida que pasa el tiempo, esto se traduce en una piel más seca, rugosa y arrugada. Además de beber mucha agua a diario, otra solución para lograr una piel bien hidratada y flexible es utilizar un producto para el cuidado de la piel que contenga Ácido Hialurónico.

El uso de un producto con Ácido Hialurónico puede aumentar el contenido de agua de la superficie de la piel y evitar que se produzca una mayor pérdida de hidratación.

La forma sintética de Ácido Hialurónico funciona atrayendo y enlazándose a las moléculas de agua presentes en el aire que la rodean. De este modo, se crea un efecto de relleno y se consigue una piel hidratada y tersa, así como un aspecto y una sensación de flexibilidad.

Además, al mantener la piel hidratada, el Ácido Hialurónico también ayuda a reducir el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas y proporciona una tez más suave.

En resumen, el principal beneficio del Ácido Hialurónico para la piel es su poder de hidratación, que reduce las líneas de expresión y las arrugas y da lugar a una tez más lisa y saludable.

PRODUCTO
Regenerist Crema Hidratante

Hidrata y Renueva

Cuándo usar Ácido Hialurónico para la piel

Gracias a sus propiedades hidratantes naturales, el Ácido Hialurónico es adecuado para la mayoría de los tipos de piel, incluida la piel sensible. No obstante, el cambio resultará más visible en personas con piel seca y deshidratada.

Para obtener los mejores resultados, usa el Ácido Hialurónico con regularidad como parte de tu rutina de cuidado de la piel diaria. El Ácido Hialurónico se puede combinar sin problemas con exfoliantes, retinoles, vitaminas y alfahidroxiácidos. Por lo general, se recomienda aplicar el Ácido Hialurónico tanto por la mañana como por la noche, para retener las moléculas de agua en las capas más profundas de la piel.

Productos de Olay que contienen Ácido Hialurónico

Descubre la línea de Olay que incorpora Ácido Hialurónico, el experto en hidratación que rellena visiblemente la piel.

Olay Regenerist Day Cream

Regenera la luminosidad natural de la piel con Olay Regenerist Anti-Edad Reafirmante, el tratamiento hidratante más potente de Olay.

Enriquecida con la Vitamina B3 de Olay (Niacinamida), Péptidos, y Ácido Hialurónico, esta fórmula captura la humedad y penetra hasta diez capas en profundidad de la piel para optimizar así la renovación celular de la superficie. Hidrata la piel en profundidad durante 24 horas y la regenera y reafirma visiblemente.

Olay Regenerist Night Cream

Despierta con una piel intensamente hidratada, más firme y joven con Olay Regenerist Crema Anti-Edad De Noche.

Esta crema facial hidratante y antiedad, enriquecida con Niacinamida, Pentapéptidos avanzados y Ácido Hialurónico, ha sido desarrollada para proporcionar una hidratación intensa y para ayudar a las células de la superficie a recuperarse durante la noche.

PRODUCTO
Regenerist Crema De Noche

Hidrata y Reafirma

Olay Regenerist Cream Fragrance Free

Olay Regenerist Anti-Edad Reafirmante es un poderoso tratamiento hidratante con una fórmula de lujo que rellena la piel. Contiene ingredientes avanzados antiedad como el Ácido Hialurónico y el Complejo de Aminopéptidos II, que ayudan a la piel a mantener una apariencia joven.

Olay Eyes Deep Hydrating Eye Gel

Despierta tu mirada con Olay Eyes Gel Contorno De Ojos Hidratación Profunda, que refresca e hidrata al instante las miradas más cansadas. Nuestro gel hidratante para el contorno de ojos nutre la delicada zona de los ojos, donde aparecen las primeras líneas de expresión, además de tratar los signos de cansancio.

Su fórmula eficaz y refrescante está enriquecida con Ácido Hialurónico, así como con extracto de pepino, Niacinamida (Vitamina B3), extracto de Hammamelis virginiana y Péptidos, para una mirada fresca e hidratada. Este gel regenerador de la mirada está formulado para piel normal, seca y grasa, y puede usarse como crema de contorno de ojos de día y noche.

Fórmula desarrollada específicamente para el contorno del ojo, la zona más delicada del rostro y la primera en mostrar signos de cansancio.

Ácido Hialurónico: Mensaje clave

¿Para qué sirve el Ácido Hialurónico? En resumen, incrementa la hidratación de la piel y, de este modo, favorece un aspecto más saludable y flexible y ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.

El uso del Ácido Hialurónico como parte de tu rutina de cuidado de la piel diaria te ayudará a conseguir una piel de apariencia lisa y revitalizada.