Pasa al contenidoPasa a buscar
Olay logo

¿QUÉ ES EL ÁCIDO
HIALURÓNICO Y
CUÁLES SON SUS
BENEFICIOS PARA LA PIEL?

13 minutos

El Ácido Hialurónico es un poderoso agente hidratante. Es un ingrediente que debes buscar a la hora de seleccionar productos para el cuidado de la piel, ya que ayuda a protegerla, la mantiene con un aspecto más relleno y terso y reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. Sigue leyendo para descubrir más información acerca del Ácido Hialurónico, para qué sirve, sus beneficios para la piel y cómo usar cremas faciales con Ácido Hialurónico para obtener los mejores resultados.

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

No dejes que su nombre te engañe: el Ácido Hialurónico es un complejo compuesto orgánico gelatinoso y natural formado por largas cadenas de moléculas de carbohidratos. Se encuentra en casi todos los organismos vivos. Alrededor de la mitad de la reserva de Ácido Hialurónico del cuerpo se encuentra en la piel, donde se une a las moléculas de agua para retener la humedad y ayudar a hidratar la piel.

El Ácido Hialurónico funciona como una esponja; puede atraer y retener más de mil veces su peso en el agua.

Además de hidratar, el Ácido Hialurónico presente de forma natural también desempeña un papel importante en la reparación de heridas y en la curación de la piel. Básicamente, ayuda a fortalecer y reponer el microbioma único de tu piel.

El Ácido Hialurónico que se encuentra en los productos para el cuidado de la piel es una versión sintética del que se encuentra de forma natural en esta.

PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO:

El ácido hialurónico se utiliza a menudo en el tratamiento de trastornos articulares como la osteoartritis. Los médicos inyectan ácido hialurónico directamente en la articulación afectada para aliviar el dolor y estimular la regeneración del cartílago. El ácido hialurónico actúa como un lubricante y amortiguador, lo que puede ayudar a disminuir el dolor y mejorar la función de la articulación.

En oftalmología, el ácido hialurónico se utiliza durante las cirugías oculares. Ayuda a proteger la estructura del ojo durante la cirugía y mantiene la humedad del ojo después del procedimiento.

El ácido hialurónico se utiliza para mejorar la cicatrización de la piel y la regeneración de tejidos, ya que es conocido por su capacidad para promover de manera más rápida la curación de heridas. Lo hace regulando los niveles de inflamación y señalizando al cuerpo para construir más vasos sanguíneos en la zona dañada.

Los dentistas utilizan ácido hialurónico para mejorar la cicatrización y regenerar las encías y la mucosa oral después de los procedimientos dentales.

Las cremas y sueros de ácido hialurónico se utilizan ampliamente en medicina estética. Cuando se aplican a nivel tópico, los productos para el cuidado de la piel ricos en ácido hialurónico pueden ayudar a hidratar la piel, reducir las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel, dando a tu rostro una apariencia juvenil y fresca.

Como puedes ver, el ácido hialurónico es bastante versátil, ofreciendo beneficios tanto para la salud como para la belleza.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LA PIEL?

Con la edad, los niveles naturales de Ácido Hialurónico de la piel disminuyen. A medida que pasa el tiempo, esto se traduce en una piel más seca, rugosa y arrugada. Además de beber mucha agua a diario, otra solución para lograr una piel bien hidratada y flexible es utilizar un producto para el cuidado de la piel que contenga Ácido Hialurónico.

El uso de un producto con Ácido Hialurónico puede aumentar el contenido de agua de la superficie de la piel y evitar que se produzca una mayor pérdida de hidratación.

La forma sintética de Ácido Hialurónico funciona atrayendo y enlazándose a las moléculas de agua presentes en el aire que la rodean. De este modo, se crea un efecto de relleno y se consigue una piel hidratada y tersa, así como un aspecto y una sensación de flexibilidad.

Además, al mantener la piel hidratada, el Ácido Hialurónico también ayuda a reducir el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, y proporciona más suavidad al rostro. 

En resumen, el principal beneficio del Ácido Hialurónico para la piel es su poder de hidratación, que reduce las líneas de expresión y las arrugas y da lugar a una tez más lisa y saludable.

ENFRENTANDO LAS OJERAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El colágeno y el ácido hialurónico son fundamentales para reducir la apariencia de las ojeras. La piel deshidratada y fina debajo de los ojos a menudo resulta en ojeras oscuras, que pueden tratarse eficazmente con el poder hidratante del ácido hialurónico.

alt text
Producto

OLAY HYALURONIC + VITAMINA B5 GEL CREMA DE DÍA

Crema de día

Descubre

TIPOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Ácido hialurónico de alto peso molecular: esta forma tiene un tamaño de molécula más grande y permanece en la superficie de la piel, proporcionando hidratación y ayudando a reducir la pérdida de agua. Forma una capa protectora con propiedades antiinflamatorias beneficiosas que aportan a tu piel un aspecto más flexible. Sin embargo, esta capa desaparece cuando te lavas el rostro y sus efectos positivos se reducen con ella.

Ácido hialurónico de bajo peso molecular: con moléculas más pequeñas, esta forma puede penetrar más profundamente en las capas de la piel, proporcionando hidratación desde el interior. Esto ayuda a mantener la firmeza y el volumen de la piel, al mismo tiempo que se disminuyen las arrugas. Por lo tanto, los efectos tienden a durar más.

CÓMO USAR ÁCIDO HIALURÓNICO EN LA PIEL

Gracias a sus propiedades hidratantes naturales, el Ácido Hialurónico es adecuado para la mayoría de los tipos de piel, incluida la piel sensible. No obstante, el cambio resultará más visible en personas con piel seca y deshidratada.

Para obtener los mejores resultados, usa el Ácido Hialurónico con regularidad como parte de tu rutina de cuidado de la piel diaria. El Ácido Hialurónico se puede combinar sin problemas con exfoliantes, retinoles, vitaminas y alfahidroxiácidos. Por lo general, se recomienda aplicar el Ácido Hialurónico tanto por la mañana como por la noche, para retener las moléculas de agua en las capas más profundas de la piel.

CÓMO APLICAR EL ACIDO HIALURÓNICO EN LA CARA

Siempre limpia tu rostro a fondo para que el ácido hialurónico penetre mejor en tu piel.

Recuerda que es mejor aplicar el ácido hialurónico en la piel ligeramente húmeda. Dadas sus propiedades humectantes, el ácido hialurónico atrae y retiene cualquier humedad en la superficie de la piel, mejorando la hidratación.

Luego, toma una pequeña cantidad de crema o suero de ácido hialurónico y aplícalo suavemente en tu rostro y cuello con la punta de tus dedos. Evita arrastrarlo o frotarlo.

Si estás utilizando un suero con ácido hialurónico, espera unos momentos hasta que se haya absorbido completamente en tu piel, y sella con una crema hidratante. Esta práctica retendrá de manera efectiva la hidratación.

CUÁNDO USAR EL ÁCIDO HIALURÓNICO: MAÑANA O NOCHE

Por lo general, se recomienda aplicar el ácido hialurónico tanto por la mañana como por la noche, para retener las moléculas de agua en las capas más profundas de la piel.

PRODUCTOS DE OLAY QUE CONTIENEN ÁCIDO HIALURÓNICO

Descubre la línea de Olay que incorpora Ácido Hialurónico, el experto en hidratación que rellena visiblemente la piel.


OLAY HYALURONIC 24 + VITAMIN B5 GEL CREMA

Revitaliza tu piel cansada, seca y tensa con nuestra Crema Hidratante Olay Hyaluronic 24 + Vitamina B5.

Esta crema diaria enriquecida con ácido hialurónico, vitamina B5 y niacinamida proporciona hidratación durante 24 horas y penetra profundamente en la superficie de la piel, reteniendo la hidratación y potenciando la barrera de humedad desde la primera aplicación. Disfruta de una piel más suave y con un aspecto más saludable en solo 14 días.


OLAY HYALURONIC 24 + VITAMINA B5 SÉRUM

Experimenta el poder de hidratación de nuestro Serum Ultra-Hidratante Olay Hyaluronic 24 + Vitamina B5.

Este suero es una potente mezcla de ácido hialurónico, vitamina B5 y niacinamida que se absorbe al instante, proporcionando una tez de aspecto más saludable desde el primer uso. Esta fórmula ligera y no grasa está dermatológicamente probada y libre de fragancias para asegurar que no se obstruyan tus poros.

OLAY ÁCIDO HIALURÓNICO + VITAMINA B5 GEL CREMA PARA CONTORNO DE OJOS

Ilumina tus ojos con la Crema de Gel para el Contorno de Ojos Olay Ácido Hialurónico + Vitamina B5.

Diseñada para el área sensible de los ojos, esta crema para los ojos formulada con ácido hialurónico, vitamina B5 y niacinamida hidrata y reafirma tu piel, mostrando un aspecto visiblemente renovado e hidratado desde el primer día. Libre de fragancias, no grasa y no comedogénica, se integra perfectamente en la rutina de cuidado de tu piel.


OLAY REGENERIST ANTIEDAD REAFIRMANTE

Regenera la luminosidad natural de la piel con Olay Regenerist Anti-Edad Reafirmante, el tratamiento hidratante más potente de Olay.

Enriquecida con la Vitamina B3 de Olay (Niacinamida), Péptidos, y Ácido Hialurónico, esta fórmula captura la humedad y penetra hasta diez capas en profundidad de la piel para optimizar así la renovación celular de la superficie. Hidrata la piel en profundidad durante 24 horas y la regenera y reafirma visiblemente.


OLAY REGENERIST CREMA ANTIEDAD DE NOCHE

Despierta con una piel intensamente hidratada, más firme y joven con Olay Regenerist Crema Anti-Edad De Noche.

Esta crema facial hidratante y antiedad, enriquecida con Niacinamida, Pentapéptidos avanzados y Ácido Hialurónico, ha sido desarrollada para proporcionar una hidratación intensa y para ayudar a las células de la superficie a recuperarse durante la noche.

alt text
Producto

REGENERIST CREMA DE NOCHE

Crema de Noche

Descubre


OLAY REGENERIST ANTIEDAD REAFIRMANTE

Olay Regenerist Anti-Edad Reafirmante es un poderoso tratamiento hidratante con una fórmula de lujo que rellena la piel. Contiene ingredientes avanzados antiedad como el Ácido Hialurónico y el Complejo de Aminopéptidos II, que ayudan a la piel a mantener una apariencia joven.



OLAY EYES GEL CONTORNO DE OJOS HIDRATACIÓN PROFUNDA

Despierta tu mirada con Olay Eyes Gel Contorno De Ojos Hidratación Profunda, que refresca e hidrata al instante las miradas más cansadas. Nuestro gel hidratante para el contorno de ojos nutre la delicada zona de los ojos, donde aparecen las primeras líneas de expresión, además de tratar los signos de cansancio.

Su fórmula eficaz y refrescante está enriquecida con Ácido Hialurónico, así como con extracto de pepino, Niacinamida (Vitamina B3), extracto de Hammamelis virginiana y Péptidos, para una mirada fresca e hidratada. Este gel regenerador de la mirada está formulado para piel normal, seca y grasa, y puede usarse como crema de contorno de ojos de día y noche.

Fórmula desarrollada específicamente para el contorno del ojo, la zona más delicada del rostro y la primera en mostrar signos de cansancio.

CÓMO USAR EL ÁCIDO HIALURÓNICO CON OTROS INGREDIENTES
ÁCIDO HIALURÓNICO Y VITAMINA C

El ácido hialurónico y la vitamina C pueden usarse juntos en la misma rutina de cuidado de la piel. La clave está en aplicarlos correctamente para obtener resultados óptimos. Comienza con un Olay Vitamina C + AHA 24 sérum después de la limpieza, déjalo absorber y luego sigue con la crema Olay Hyaluronic 24 + Vitamina B5.

La vitamina C trabaja para proteger e iluminar tu piel, mientras que el ácido hialurónico proporciona una hidratación profunda y da a tu piel un aspecto suave.


ÁCIDO HIALURÓNICO Y RETINOL

El ácido hialurónico y el retinol son dos ingredientes potentes que pueden funcionar bien juntos. Después de la limpieza, aplica primero un suero de Olay Retinol 24 para promover la renovación celular y reducir los signos de envejecimiento. Sigue con la crema Olay Hyaluronic 24 + Vitamina B5 para hidratar y calmar tu piel.


ÁCIDO HIALURÓNICO Y NIACINAMIDA

Para combinar el uso del ácido hialurónico y la niacinamida, primero asegúrate de tener la cara limpia. En primer lugar, aplica un suero de niacinamida para prevenir el enrojecimiento y la inflamación. Después de que se absorba, sigue con el producto crema Olay Hyaluronic 24 + Vitamina B5 para hidratar profundamente y retener la humedad.


COLÁGENO Y ÁCIDO HIALURÓNICO

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su capacidad para retener la humedad, lo que provoca sequedad y deshidratación, que a su vez contribuyen a la formación de arrugas. Este proceso también está influenciado por la descomposición del colágeno en nuestros cuerpos.

Por lo tanto, introducir alimentos ricos en colágeno y ácido hialurónico en tu dieta puede tener beneficios notables. El colágeno y el ácido hialurónico, que se encuentra naturalmente en altas concentraciones en la piel juegan un papel crucial en la conservación de la estructura de la piel. Mientras que el colágeno aporta firmeza a la piel, el ácido hialurónico es clave en la hidratación y nutrición del colágeno, asegurando que se mantenga elástico y humectado.

ÁCIDO HIALURÓNICO: LO MÁS IMPORTANTE

¿Para qué sirve el Ácido Hialurónico? En resumen, incrementa la hidratación de la piel y, de este modo, favorece un aspecto más saludable y flexible y ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.

El uso del Ácido Hialurónico como parte de tu rutina de cuidado de la piel diaria te ayudará a conseguir una piel de apariencia lisa y revitalizada.

ARTÍCULOSQUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS PARA LA PIEL?

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

8 minutos

El Ácido Hialurónico es un poderoso agente hidratante. Es un ingrediente que debes buscar a la hora de seleccionar productos para el cuidado de la piel, ya que ayuda a protegerla, la mantiene con un aspecto más relleno y terso y reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. Sigue leyendo para descubrir más información acerca del Ácido Hialurónico, para qué sirve, sus beneficios para la piel y cómo usar cremas faciales con Ácido Hialurónico para obtener los mejores resultados.

LA NIACINAMIDA Y SUS BENEFICIOS PARA LA PIEL

¿PARA QUÉ SIRVE LA NIACINAMIDA?: SUS BENEFICIOS PARA LA PIEL

7 minutos

Puede que hayas oído hablar de la Niacinamida, o que la hayas visto en las etiquetas de algunos productos para el cuidado de la piel, y tal vez te preguntes para qué se usa y cuál es su eficacia real. Sigue leyendo para conocer a fondo este poderoso ingrediente, aprender qué puede conseguir y descubrir cuáles son los beneficios de la Niacinamida para tu piel.

GUÍA DE OLAY SOBRE LOS PÉPTIDOS EN EL CUIDADO DE LA PIEL

GUÍA DE OLAY SOBRE LOS PÉPTIDOS EN EL CUIDADO DE LA PIEL

7 minutos

Descubre el Péptido de Olay que es más valioso que el oro, averigua para qué se usan los Péptidos en el cuidado de la piel y explora la línea Regenerist de Olay para regenerar la luminosidad natural de tu piel.

LA RUTINAQUE RECOMENDAMOS

01 LIMPIA

alt textalt text

DETOX & LUMINOSIDAD

Gel Limpiador

Exfolia e Purifica

Comparte Este Artículo: