How to hydrate dry skin

Guía definitiva de Olay para tratar la piel seca

5 minutos
¿Cansada de lidiar con una piel escamosa, tirante, con picor y apagada? ¿Desconoces la causa de la piel seca del rostro? ¿No sabes cómo tratarla? En Olay tenemos la solución. Descubre las causas más comunes de la piel seca o sensible y aprende a hidratar tu piel con un tratamiento hidratante, a cómo hidratar tu piel desde el interior y a cómo tratar la piel seca del contorno de ojos.

¿Cuáles son las causas de la piel seca?

La piel seca es una preocupación muy común, pero entender por qué la piel está seca puede resultar complicado. Si la piel del rostro o del contorno de ojos te pica o se encuentra tirante, apagada o agrietada estas son solo algunas de las posibles causas:

  • Tu tipo de piel es seca

  • Temperaturas extremas

  • Duchas largas y calientes que pueden provocar sequedad

  • La edad

  • Afecciones cutáneas crónicas

Para más información, consulta nuestro artículo ¿Cuáles son las causas de la piel seca? [enlace a: el artículo sobre cuáles son las causas de la piel seca todavía no está escrito].

Cómo ayudan los tratamientos hidratantes a combatir la piel seca

Los tratamientos hidratantes pueden combatir la piel seca, ya que recuperan y fijan la hidratación. Si tienes la piel seca, un buen tratamiento hidratante puede contribuir a reducir la sequedad y su uso regular también evita que aparezca.

Incorpora este paso a tu rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche cuanto antes: hidratar tu piel con un buen tratamiento hidratante no solo restaura la hidratación perdida, sino que además contribuye a evitar que la piel la pierda en el futuro y la mantiene flexible e hidratada.

Para la noche, te recomendamos un tratamiento hidratante más rico y para la mañana, una crema más ligera, preferiblemente con protección SPF.

Cómo hidratar la piel para obtener los máximos beneficios

En primer lugar, es importante aplicar el tratamiento hidratante en el momento adecuado. Aprovecha al máximo tu tratamiento hidratante y aplícalo justo después de limpiarte el rostro. La limpieza elimina todo el maquillaje, la grasa y la suciedad de la piel para que el tratamiento hidratante se absorba con mayor facilidad. Descubre nuestros consejos para una limpieza profunda y suave y cómo la limpieza te ayuda a preparar la piel para la hidratación.

El mejor momento para la hidratación es justo después de la ducha o la limpieza facial, ya que así puedes retener la hidratación que ya se encuentra en la piel. Asegúrate de que la piel esté seca al tacto para que la crema hidratante se absorba adecuadamente. Sécate la piel a toquecitos con una toalla y, a continuación, masajea suavemente el tratamiento hidratante sobre la tez.

Consejo profesional: Aplica el tratamiento hidratante con movimientos ascendentes para contrarrestar la fuerza de la gravedad que tira de la piel hacia abajo.

PRODUCTO
Regenerist Crema Hidratante

Hidrata y Renueva

Cómo elegir los ingredientes adecuados para hidratar la piel

¿A menudo tienes dudas sobre qué ingredientes son los más eficaces para hidratar la piel? En Olay podemos ayudarte. Los ingredientes clave para una buena rutina de cuidado de la piel seca son los siguientes:

  • Glicerina. Un compuesto natural con un gran poder humectante que hidrata la piel seca. La glicerina atrae las moléculas de agua a las capas superiores de la piel y restaura la pérdida de agua donde más se necesita.

  • Petrolatum. Se trata de un ingrediente hidrófobo que funciona como una barrera protectora para la piel que sella la humedad y contribuye a evitar su pérdida.

  • Niacinamida. Los tratamientos hidratantes con Niacinamida (una forma de Vitamina B3) en la lista de ingredientes ayudan a mejorar la barrera de hidratación natural de la piel y a retener la hidratación.

  • Trío ganador. Elige un tratamiento hidratante que contenga estos tres ingredientes clave para mantener la piel con un aspecto saludable y flexible.

Cómo hidratar la piel seca con Olay

Si quieres combatir los parches de sequedad del rostro, en Olay te recomendamos dos de nuestros mejores tratamientos hidratantes para que consigas una tez suave, lisa y revitalizada. ¿Lo mejor de todo? Ambos son aptos para todo tipo de piel.

Hemos desarrollado Olay Regenerist Anti-Edad Reafirmante para hidratar la piel y ayudarte a mejorar su elasticidad. Su fórmula enriquecida con Complejo de Aminopéptidos II, Glicerina, Ácido Hialurónico y Pentapéptidos te ayuda a conseguir la piel de aspecto flexible y juvenil que te gustaría ver en el espejo.

Olay Regenerist Whip SPF30 se absorbe al instante y te ofrece un tacto ligero con un acabado mate. La Vitamina B3, la Provitamina B5 y el Complejo de Aminopéptidos son los ingredientes que te ayudarán a sacar el máximo partido de este tratamiento hidratante ligero como la seda.

Además, incorpora un SPF 30 que contribuye a proteger la piel contra los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB del sol. Más información sobre por qué usar una crema con SPF es la mejor manera de empezar el día.

Mascarillas y sérums para la piel seca

Para aportar un extra de hidratación o un despertar tu piel al instante, añade un sérum o una Olay Regenerist Mascarilla Reafirmante De Noche a tu rutina. No obstante, aunque decidas utilizar una mascarilla o un sérum, recuerda que el tratamiento hidratante es fundamental. Añade los sérums o las mascarillas como un complemento adicional a tu tratamiento hidratante.

Aplica la mascarilla después de haberte limpiado en profundidad el rostro para que tu piel pueda absorber toda la hidratación posible. Después, retira el exceso de crema, si así lo indican las instrucciones. A continuación, aplica el sérum y sella todos los beneficios de los productos con tu tratamiento hidratante.

Hidratar la piel desde el interior

Hidratar la piel desde el interior es tan importante como tratarla desde el exterior. Beber suficiente agua a diario es fundamental para mantener una correcta hidratación del cuerpo y, por lo tanto, la piel.

¿Te resulta difícil beber la cantidad de agua recomendada? Puedes obtener un porcentaje de tu aporte diario a través de alimentos ricos en agua, como la sandía, las fresas, el melón, los melocotones, las naranjas o la leche desnatada.

Estos alimentos no solo te ayudan a hidratar la piel, sino que también proporcionan al cuerpo las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que necesita. Puedes tomarlos solos, en una macedonia o preparados en un delicioso batido de frutas. Si aumentas la ingesta de agua, ayudarás a que tu piel luzca más saludable y rellena.

Cómo combatir la piel seca del contorno de ojos

Si tienes la piel seca en los párpados o debajo de los ojos, necesitas un tratamiento más especializado que una crema facial normal. La piel del contorno de ojos es extremadamente fina y, por lo tanto, mucho más frágil. Requiere una crema o tratamiento hidratante diseñados específicamente para la zona de los ojos. Descubre nuestros consejos sobre cómo aplicar el contorno de ojos.

Prueba Olay Eyes Gel Contorno De Ojos Hidratación Profunda con Ácido Hialurónico, Péptidos y Niacinamida. Un producto que hidrata la delicada piel del contorno de ojos para conseguir una mirada despierta y fresca..

PRODUCTO
Gel Contorno De Ojos Hidratación Profunda

Tratando Los Signos Visibles De Fatiga

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo cuidar el rostro y la zona de los ojos para lograr una piel hidratada y de aspecto más saludable, concédete un capricho y confía en los mejores tratamientos hidratantes de Olay para combatir la piel seca.