Normalmente, en el ámbito del cuidado de la piel se habla de cuatro tipos de piel: normal, mixta, grasa y seca. Nuestra piel puede cambiar a lo largo de la vida; la mayoría nacemos con una dermis normal pero, a medida que crecemos y nos adentramos en la pubertad, los genes , las hormonas y los factores ambientales pueden alterar nuestro tipo cutáneo.
La pregunta «cuál es mi tipo de piel» cruza la mente de muchas de nosotras. Por eso, Olay ha resumido las principales características que definen cada clase, para que puedas identificar tu tipo de piel.
PIEL NORMAL:
Posiblemente el tipo de piel más común, definido por las siguientes características:
Aspecto terso y color uniforme.
No da sensación de tirantez ni se nota grasienta.
Es suave y agradable al tacto.
Es bastante elástica y está bien hidratada.
Los poros están muy poco abiertos y no son muy visibles.
No es sensible a los estímulos externos normales.
Si tienes la piel normal, te recomendamos Olay Total Effects Anti-Edad Hidratante de Día con SPF 15 .
PIEL SECA:
La piel seca se caracteriza por un «mal funcionamiento epidérmico» yposibles daños en la epidermis, la capa superficial de la piel, que la protege.
Algunas personas de piel seca pueden atribuirla a la predisposición genética o a ciertos hábitos inadecuados del cuidado de la piel, pero en otros casos no parece haber motivo alguno. La piel seca es un problema común entre las mujeres cuando llegan a la menopausia.
Las siguientes características son habituales entre las mujeres que padecen piel seca:
Piel tirante e irritada.
Tiende a estar escamosa o pelarse.
Líneas de expresión visibles.
Poros visibles ligeramente abiertos.
Baja secreción de sebo.
Cuesta aplicar el maquillaje.
La piel seca puede ser particularmente sensible a los estímulos externos, por lo que es fundamental adoptar una rutina facial específica que cuide la piel con delicadeza. Por eso recomendamos la crema Anti-Edad Intensiva 3 Áreas Olay Regenerist .
PIEL GRASA:
El origen de la piel grasa es la secreción excesiva de sebo, una sustancia grasa que nuestra piel necesita para funcionar bien. Producir demasiado sebo puede ocasionar acné, mientras que no producir bastante puede hacer que la piel esté seca y se agriete. Entre las características principales de la piel grasa se incluyen:
Brillos y brotes frecuentes de acné.
Arrugas menos visibles.
Poros abiertos y visibles.
El maquillaje desaparece fácilmente.
Aunque solemos pensar que la piel grasa es típica de la adolescencia, puede darse a ualquier edad.
PIEL MIXTA:
El concepto de «piel mixta» suena en todas partes, pero, ¿qué significa realmente? Cuando hablamos de piel mixta, nos referimos a los rostros que tienen como mínimo dos tipos de piel diferentes y deben adaptar sus hábitos de cuidado facial en consonancia. Las principales combinaciones de piel mixta se enumeran a continuación:
Piel grasa o normal alrededor de la «zona T» del rostro, es decir, la nariz, la frente y el mentón.
Piel seca o normal por toda la «zona U», que comprende las mejillas, la boca y los ojos.
Casi todas tenemos al menos dos tipos de piel diferentes y es algo común a todas las edades.
Para las pieles mixtas, Olay sugiere usar la crema Olay Total Effects Anti-Edad Hidratante de Día con SPF 15 durante la rutina de belleza matutina.
¿QUÉ OCURRE CON LA PIEL SENSIBLE?
La piel sensible es una afección cutánea que puede darse en cualquier tipo de piel. Quienes tienen la piel sensible deben tratarla con especial atención, lo que supone tener cuidado cuando usan un producto por primera vez. La piel sensible requiere atención especial. Sus características principales son:
Es muy sensible a los estímulos externos, como el calor, los agentes tensoactivos y la exfoliación.
Se irrita y puede padecer reacciones alérgicas y enrojecerse o hincharse más fácilmente que otros tipos de piel.
Suele ser sensible a ciertas sustancias químicas que contienen algunos productos de cuidado facial (como perfumes y colorantes).
Quienes han autodiagnosticado* su piel como sensible deben probar todos los productos nuevos realizando un test epicutáneo antes de aplicarlos de forma generalizada para evitar posibles reacciones alérgicas. Para llevar a cabo la prueba epicutánea, extiende una pequeña cantidad de sustancia en la parte interna del brazo o detrás de la oreja.
Si pasadas 24 horas no hay muestras de irritación ni sensibilidad, prueba una pequeña cantidad del producto en el rostro. Si con el tiempo aparecen signos de irritación o sensibilidad, interrumpe el uso inmediatamente.
En caso de tener la piel sensible, te recomendamos la Olay Collagen Peptide 24 Sin Perfume y, para limpiar el cutis, el gel limpiador de Olay Cleanse.
,, * Solo un médico facultativo puede diagnosticar y tratar las afecciones cutáneas."