What is niacinamide

La Niacinamida y sus beneficios para la piel

5 minutos
Puede que hayas oído hablar de la Niacinamida, o que la hayas visto en las etiquetas de algunos productos para el cuidado de la piel, y tal vez te preguntes para qué se usa y cuál es su eficacia real. Sigue leyendo para conocer a fondo este poderoso ingrediente, aprender qué puede conseguir y descubrir cuáles son los beneficios de la Niacinamida para tu piel.

¿Qué es la Niacinamida?

Aunque el término Niacinamida puede resultar un poco intimidante, se trata de la Vitamina B3, un nutriente esencial para la piel. Por eso la Niacinamida puede contribuir a que tu piel luzca un aspecto más saludable.

Este ingrediente está presente en alimentos ricos en vitaminas, como la col rizada, los champiñones y las almendras, que contribuyen al cuidado de tu cuerpo desde el interior, así como en nuestros productos para el cuidado de la piel, para mimarlo desde el exterior.

¿Qué hace la Niacinamida?

La Niacinamida es un auténtico ingrediente multifunción. Además de aumentar la hidratación y proteger la piel del daño ambiental, ofrece una gran variedad de beneficios. Penetra en la piel y ayuda a regenerar la tez desde el interior.

Beneficios para la piel de la Niacinamida

Aunque no se hable tanto de la Niacinamida como del ingrediente estrella de la década, el Retinol, sus beneficios son igual de significativos. A continuación, te presentamos los beneficios para la piel más asombrosos de la Niacinamida:

  • Aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación. La Niacinamida fortalece la barrera de hidratación de la piel para mejorar su capacidad de retener la hidratación. Así, la piel tiene menos probabilidad de deshidratarse y se mantiene hidratada durante más tiempo. Si te preocupa tener la piel seca, consulta nuestra guía sobre cómo combatir la piel seca.

  • Mejora la textura de la piel. Ayuda a reducir el tamaño de los poros y mantiene la piel hidratada al mismo tiempo.

  • Rejuvenece el contorno de ojos. La piel del contorno de ojos es muy delicada y en ella suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento de la piel. La Niacinamida puede ayudar con estos problemas de la piel y reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas para lucir una mirada visiblemente más joven.

  • Ayuda a combatir las manchas oscuras y la hiperpigmentación. La Niacinamida es un auténtico ingrediente multifunción y también puede ayudar a aclarar las manchas oscuras y las marcas de hiperpigmentación.

  • Favorece la regeneración de las células de la superficie de la piel para que esta luzca un aspecto más joven. Al retener la hidratación, la Niacinamida proporciona a la piel la hidratación que necesita para que la renovación natural de las células se produzca de forma adecuada.

  • Ayuda a combatir la piel grasa. La Niacinamida ayuda a regular la producción de sebo y, por lo tanto, puede contribuir a controlar la piel grasa.

PRODUCTO
Regenerist Whip Crema SPF30

Hidrata y Protege

Olay y la Niacinamida

Para Olay, la Niacinamida es un ingrediente estrella, así que la puedes encontrar en la mayoría de nuestros productos. Siempre aparece combinada con otros activos muy eficaces para que puedas disfrutar de sus efectos favorecedores sobre la piel, sin importar el tipo de producto o el beneficio que busques. Aquí tienes un ejemplo de rutina con productos que contienen Niacinamida:

  • Sérum. Luce una piel visiblemente más firme con Olay Regenerist Sérum Anti-Edad Ligero. Este sérum ultraligero de Olay, enriquecido con Niacinamida y Péptidos, ayuda a optimizar la renovación celular de la superficie, mejora la elasticidad de la piel y la reafirma visiblemente.

  • Tratamiento hidratante. Regenera la luminosidad natural de la piel con Olay Regenerist Anti-Edad Reafirmante, nuestro tratamiento hidratante más potente. Enriquecido con Niacinamida y Péptidos, hidrata intensamente la piel durante 24 horas y regenera y reafirma visiblemente la tez.

  • Tratamiento hidratante con SPF. Olvídate de los tratamientos hidratantes con SPF de textura pegajosa o grasa y disfruta de un producto redondo con Olay Regenerist Whip SPF30. Este tratamiento hidratante facial ultraligero con SPF no solo protege la piel contra los efectos nocivos de los rayos UV, sino que también la hidrata y rellena de forma activa para conferirle un aspecto más luminoso y radiante, gracias a una fórmula revolucionaria muy eficaz con Niacinamida y Péptidos que ofrece los mejores resultados en el cuidado de la piel.

  • Crema de noche. Amanece con una piel luminosa y lisa gracias a Regenerist Retinol24 Crema Hidratante De Noche Con Retinol. Esta crema facial de Retinol te proporcionará 24 horas de hidratación y una gran cantidad de beneficios —como mejoras visibles en líneas de expresión y las arrugas, suavidad, luminosidad, firmeza y manchas oscuras y poros— gracias a la combinación de dos ingredientes muy eficaces: Niacinamida y Complejo Retinoide. Aplícala por la noche y amanece con una piel radiante y de apariencia más joven.

  • Contorno de ojos. Después de la hidratación, despierta tu mirada con Olay Eyes Ultimate Eye Cream, un producto que reduce las ojeras, las arrugas y la hinchazón de ojos de forma visible y al instante. Su fórmula de gran eficacia está enriquecida con Niacinamida y Péptidos, así como con tecnología correctora del color, para conseguir una mirada más joven, reducir la aparición de ojeras o hinchazón y adaptarse al tono de la piel.

PRODUCTO
Eye Cream Para Ojeras

Para Manchas, Bolsas y Ojeras

Niacinamida: Conclusión

Ahora que ya sabes que la Niacinamida es Vitamina B3 y que constituye un ingrediente estrella que, entre muchos otros beneficios, puede ayudar a mejorar la estructura e hidratación de la piel al reforzar su función de barrera, descubre otros ingredientes clave de los productos Olay, como los Péptidos y los increíbles efectos que aportan a la piel.