How to treat oily skin

Abajo los brillos: Guía para el cuidado de la piel grasa

5 minutos
Quieres tener el pelo y las uñas brillantes, pero ¿y la piel? No tanto. Si sientes que a la hora de comer ya tienes brillos en la frente, puedes echarle la culpa a tus hiperactivas glándulas sebáceas. Estas producen el sebo, o la grasa, que hace que la piel tenga brillos y un aspecto graso.

Probablemente hayas notado que el brillo es peor en la zona T (la que forman la frente, la nariz y la barbilla). Eso es porque las glándulas sebáceas se concentran más en esta zona. El brillo también puede ser peor en los meses de verano, que es cuando más transpiras, y es más probable que el sudor y la grasa se acumulen en la piel. Aunque todas luchamos contra los brillos de cuando en cuando, es indudablemente un problema más común entre las adolescentes y veinteañeras, así como entre las mujeres de origen hispano, asiático o afroamericano.

Como reducir la piel grasa

La buena noticia es que hay varios remedios para reducir los brillos y mantener la piel mate. La verdadera buena noticia es que las mujeres cuyas pieles tienen brillos tienden a envejecer más lentamente. Así que, aunque ahora te resulte molesto, lo agradecerás en el futuro. A continuación te indicamos cómo mantener los brillos a raya:

  • Limpia. Limpia la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Elige un producto limpiador que contenga caolín, un lodo que reduce los brillos, o el poder de limpieza profunda de una mascarilla. Resiste la tentación de lavarte cada vez que veas brillos. Lavarte excesivamente puede resultar contraproducente y activar los poros para que produzcan aún más grasa.

  • Tonifica. Para una garantía extra anti-brillos, después de la limpieza, aplica un tónico que contenga hamamelis, que ayudará a eliminar el exceso de grasa junto con la suciedad y el maquillaje sin privar a la piel de su hidratación esencial.

  • Protege. No tengas miedo de hidratar. La crema hidratante repone la hidratación perdida durante la limpieza. Aplica una crema hidratante sin aceites con base acuosa y FPS de amplio espectro cada mañana para mantener la piel hidratada y protegida del sol.

  • Hidrata. La crema hidratante es igualmente importante por la noche. Elige una fórmula no comedogénica para ayudar a mantener los poros limpios y la piel saludable e hidratada. O prueba con un gel hidratante con polvos para una hidratación con un acabado mate.

Aunque la piel con brillos pueda parecer un problema ahora, es fácil de controlar una vez incorpores los productos con los ingredientes adecuados a tu rutina de cuidado de la piel.