Todo el mundo quiere conseguir una piel luminosa, con un aspecto saludable y radiante. ¿Tu piel suele verse apagada? ¿Tienes imperfecciones en la piel que afectan a tu seguridad en ti misma? No dejes que estos te impidan disfrutar de una piel bonita y equilibrada. Sigue leyendo para entender las posibles razones por las que tu piel puede verse apagada y conoce nuestros consejos de belleza para una piel luminosa.
- LOS ENEMIGOS DE UNA PIEL LUMINOSA
- CÓMO CONSEGUIR UNA PIEL LIMPIA Y CON UNA LUMINOSIDAD NATURAL
- CONSEGUIR UNA PIEL LUMINOSA CON OLAY
LOS ENEMIGOS DE UNA PIEL LUMINOSA
Existen diferentes factores, tanto internos como externos, que pueden alterar el aspecto y la sensación de la piel. Algunos de esos factores —en los que no se puede influir tan fácilmente— son de tipo fisiológico. Sin embargo, eso no significa que sea imposible recuperar el aspecto de una piel luminosa y sana.
Para empezar, conoceremos a algunos de los posibles culpables que podrían estar robando la luminosidad a tu piel y, a continuación, descubriremos el plan de Olay para una piel radiante.
FACTORES INTERNOS
Cambios hormonales: La acumulación de melanina (producida por los niveles cambiantes de progesterona y estrógenos que estimulan los melanocitos) puede provocar un tono desigual en la piel. Durante los períodos de fluctuaciones hormonales, como el ciclo menstrual, la piel puede volverse grasa, lo que puede provocar la aparición de acné. Sin embargo, si las hormonas tiroideas se desequilibran, se puede presentar sequedad.
Renovación celular deficiente: A diario, se desprenden millones de células muertas de la piel, que pueden acumularse como partículas de polvo en una superficie, lo que impide que la piel refleje la luz y atenúa su luminosidad natural. A medida que envejecemos, la capacidad de renovación celular de la piel disminuye y esto provoca un aumento de la acumulación de células muertas.
FACTORES EXTERNOS
Luz solar: Los rayos UVA y UVB pueden producir hiperpigmentación y, con el tiempo, contribuir a la aparición de afecciones como las manchas de la edad (también conocidas como manchas solares). Por otra parte, la sobreexposición a la luz ultravioleta puede dar lugar a una piel de aspecto curtido, seco y flácido. Más información sobre los rayos UV y por qué necesitas un tratamiento hidratante con SPF
Uso de un limpiador inadecuado: La limpieza es muy importante en nuestro objetivo de conseguir una piel radiante, pero el exceso de limpieza o el uso de productos demasiado agresivos pueden dañar la estructura celular de la piel y reducir la función de barrera de la capa de la epidermis.
Dieta y estilo de vida: Los alimentos que ingieres, la cantidad de agua que bebes, el tabaco, la cantidad de ejercicio que practicas o tus horas de sueño diarias son factores que contribuyen a lucir, o no, una piel sana. Más información sobre la conexión entre tu dieta y tu piel y sobre cómo determinados alimentos pueden influir en ella.
CÓMO CONSEGUIR UNA PIEL LIMPIA Y CON UNA LUMINOSIDAD NATURAL
Un signo revelador de una piel de aspecto saludable es su luminosidad natural. A pesar de que factores como el estrés, las hormonas y la falta de sueño pueden atenuar temporalmente la luminosidad de tu cutis, con algunos trucos puedes transformar un tono apagado y cansado en un resplandor saludable.
Hidratación. Si quieres conseguir una piel suave, procura beber al menos ocho vasos de agua al día.
Mantener un estilo de vida saludable. Adopta una dieta rica en vitaminas y antioxidantes mediante el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras. Disfrutar de un sueño reparador por la noche hacer ejercicio de forma regular y no fumar también pueden contribuir a mantener la juventud de la piel y a prevenir problemas cutáneos, como las líneas profundas del entrecejo y las arrugas debajo de los ojos.
Limpieza del rostro. Lávate el rostro tres veces al día con agua tibia y masajea la piel con movimientos circulares para favorecer la circulación. Después de la limpieza, aplícate un tratamiento hidratante ligero.
Liberarse del estrés. Concédete un poco de tiempo a diario y trata de practicar técnicas de gestión del estrés, como ejercicios de respiración, yoga y meditación.
Hemos estudiado los fundamentos sobre cómo conseguir una piel luminosa con un brillo natural y ahora es el momento de conocer otros métodos para lograr una piel radiante, limpia y de aspecto saludable con Olay.
CONSEGUIR UNA PIEL LUMINOSA CON OLAY
Si tu objetivo es lucir una piel luminosa y radiante, la colección Vitamin C es perfecta para ti. Estos productos de lujo, diseñados con fórmulas iluminadoras que hidratan, suavizan y regeneran visiblemente la piel, te proporcionan un aspecto radiante duradero y un tono uniforme. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir una piel luminosa con Olay.
BÁSICOS PARA UNA PIEL RADIANTE
Un producto imprescindible para una piel radiante es el Olay Super Sérum, un potente sérum facial con 5 beneficios en uno para que disfrutes de tu mejor piel con cada gota. Este sérum mejora la textura de la piel, unifica el tono, la hace más firme, suaviza líneas visiblemente y proporciona hidratación duradera. Su fórmula concentrada y ligera está enriquecida con Niacinamida, Vitamina C, Péptido de Colágeno, Vitamina E y Ácido Láctico (AHA), y penetra profundamente en la piel sin dejar una sensación viscosa o pegajosa.
La protección solar es fundamental si quieres conservar la luminosidad de tu piel. Utiliza siempre un tratamiento hidratante facial con SPF que ayude a bloquear tanto los rayos UVA como los UVB, como Olay Regenerist Whip Ligera Como el Aire SPF30, que posee un SPF 30 y te proporciona una absorción instantánea y un tacto ligero.
Para obtener lo mejor de ambos mundos, prueba la crema de día Olay Vitamin C + SPF 30. La vitamina C y la Niacinamida ayudan a obtener una piel visiblemente más luminosa en 1 día y la tecnología única SolaSheer de Olay protege tu piel de los dañinos rayos solares UVA y UVB, previniendo la aparición de manchas oscuras.Puede que tengas la piel más suave y limpia del mundo, pero nada de eso importa si también tienes ojeras. Para reducir la apariencia de las ojeras, utiliza un contorno de ojos ultrahidratante como Olay Regenerist Retinol24 Crema para Contorno de Ojos de Noche. Esta crema, especialmente diseñada para el momento en que la piel se encuentra más receptiva, actúa mientras duermes y atraviesa hasta diez capas superficiales de la delicada zona del contorno de ojos. De este modo, aporta una potente combinación de Vitamina B3 y Complejo Retinoide para conseguir una piel radiante y de aspecto más joven.
Combínalo con Olay Regenerist Retinol24 Crema Hidratante De Noche Con Retinol para mejorar visiblemente las líneas de expresión y las arrugas, la suavidad, la luminosidad, la firmeza, las manchas oscuras y la apariencia de los poros.
LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN
Para mantener intacta tu luminosidad, lávate el rostro por la noche antes de irte a dormir y por la mañana después de levantarte. Para eliminar el maquillaje, la grasa, la suciedad y la contaminación, prueba el Olay Cleanse Agua Micelar Con Esencia De Agua Húngara, un limpiador desarrollado con tecnología micelar sin necesidad de aclarado.
Además de la limpieza, la exfoliación también es fundamental para iluminar la piel y potenciar su luz. Al exfoliar, se eliminan las células muertas y así se logra una capa exterior más suave, limpia y reflectante. Formulado con Vitamina E y Provitamina B5, el limpiador Olay Cleanse Limpiador Exfoliante Diario Detox & Luminosidad es un exfoliante suave de uso diario que contiene partículas que se activan por contacto.
PERFECCIONAR EL TONO
Si buscas reducir hiperpigmentaciones y manchas, tenemos la solución perfecta: La crema facial Olay Regenerist Vitamin C + AHA 24 proporciona una piel más luminosa en solo 1 día y unifica el tono en 14 días. Utilízala por las mañana seguida de un protector solar. Su potente y exclusiva fórmula con Vitamina C, ácido láctico (AHA) y niacinamida conseguirá unificar el tono y textura de la piel en 14 días.
¿A quién no le gusta lucir una piel radiante y un tono de piel uniforme? Con aroma cítrico, sedosa y ligera, la fórmula en crema se funde con tu piel sin dejar residuos pegajosos ni grasos. Nuestra fórmula, con potentes ingredientes como la Vitamina C, el AHA y la Niacinamida, puede atenuar el aspecto apagado de la piel (como las células muertas) y mejorar su tono desigual, mostrando toda su luminosidad.
PREVENIR LA PÉRDIDA DE FIRMEZA CON OLAY
Tras haber aprendido a potenciar tu luminosidad, el siguiente paso para saber cómo conseguir una piel más firme y joven es leer nuestra guía rápida para mejorar la elasticidad de tu piel.
¡Brilla con luz propia!