What is Retinol

¿Qué es el retinol y cuáles son sus beneficios?

5 minutos
¿Siempre has querido probar el retinol, pero te preocupaba la irritaciónde la piel? ¿O has escuchado muchas cosas sobre el retinol y quieresobtener más información? Sigue leyendo para descubrir más sobre elretinol, sus beneficios y cómo aplicarlo.

¿QUÉ ES EL RETINOL Y QUÉ EFECTO TIENE?

Podría decirse que el retinol es el ingrediente de la década para losproductos de belleza: es una de las formas de vitamina A de acción máspotente contra el envejecimiento. No debe confundirse con losretinoides, que es la denominación general de todos los compuestos y losderivados de la vitamina A, incluidos el ácido retinoico yel retinol.

PRODUCTO
Retinol24 Crema Para Contorno De Ojos

Suaviza y Hidrata

¿CÓMO FUNCIONA EL RETINOL?

El retinol contribuye al rejuvenecimiento de la piel al estimular laproducción natural de colágeno. Además, acelera la renovación de lascélulas de la piel para conseguir una piel regenerada y más brillante.

Es un ingrediente que contribuye a despertar el brillo de tu piel ydesvela una piel visiblemente más joven. El retinol también reducevisiblemente las manchas oscuras, los poros y las arrugas. En la siguientesección descubrirás cómo puede ayudarte el retinol con preocupacionesespecíficas de la piel.

Algunas personas creen que estos beneficios tienen su precio, porqueasocian el retinol con descamación de la piel, ardor, irritación yrojeces. Estos efectos secundarios podrían indicar que no estás utilizandoel producto de retinol apropiado para tu piel.

Gracias a la fórmula del complejo retinoide de Olay, podrás disfrutar delos beneficios del retinol en una fórmula apta para su uso diario.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA FÓRMULA DEL COMPLEJO RETINOIDE DE OLAY?

Mediante la elaboración de diversas fórmulas, y tras años de investigacióny pruebas, Olay ha creado una fórmula revolucionaria apta para todo tipode pieles. Hemos pasado décadas desarrollando con esmero una fórmulapatentada con una combinación única de complejo retinoide y vitamina B3, que llega hasta la décima capa de la piel, lo que garantiza 24 horas dehidratación.

BENEFICIOS DE NUESTRO COMPLEJO RETINOIDE

  • Reduce las líneas de expresión y las arrugas.

  • Otorga a la piel un aspecto más suave y brillante.

  • Ayuda a reducir visiblemente las manchas oscuras y los poros.

  • Hidrata la piel durante 24 horas.

PRODUCTO
Retinol24 Crema De Noche

Suaviza y Hidrata

RETINOL PARA PROBLEMAS COMUNES DE LA PIEL

¿AYUDA EL RETINOL A REDUCIR LOS POROS?

¡Claro que sí! Si lo usas con frecuencia, el retinol iguala la texturade la piel al mismo tiempo que reduce al mínimo los poros.

¿PUEDE REDUCIR EL RETINOL LAS ARRUGAS?

Sí. El retinol estimula la producción natural de colágeno de la piel,por lo que las líneas de expresión y las arrugas se hacen menosvisibles.

¿SE PUEDE UTILIZAR EL RETINOL PARA TRATAR LAS MANCHAS OSCURAS?

¡Por supuesto! La fórmula patentada del complejo retinoide con vitaminaB3 de Retinol24 Collection de Olay se ha diseñado para que sus ingredientes contra elenvejecimiento lleguen hasta la décima capa de la piel. Aplícatela porla noche con frecuencia y despierta con una reducción visible de lasmanchas oscuras, además de con una piel más suave y radiante.

CÓMO APLICAR EL RETINOL

El momento en el que tu piel está más receptiva es por la noche, porque escuando se repara sola de forma natural. Por ese motivo, Olay Retinol24 Collection, que incluye una crema de noche, un sérum de noche y una crema para elcontorno de los ojos, se ha diseñado específicamente para usarla por lanoche.

Utiliza Olay Retinol24 a diario durante 28 días. Observarás una verdaderatransformación de tu piel.

Te ofrecemos un ejemplo de rutina para ayudarte a sacar el máximo partidodel retinol:

Paso 1

LÍMPIATE la piel para eliminar todas las impurezas, como la suciedad, la grasa y el maquillaje, con el objetivo de que el tratamiento que te apliques después pueda tener el máximo efecto.

Paso 2

APLÍCATE NUESTRA crema para el contorno de los ojos Retinol24 desarrollada específicamente para la delicada piel del contorno de los ojos. Ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas y despierta el brillo natural de la piel.

Paso 3

HIDRATA tu piel con nuestra crema de noche Retinol24 de rápida absorción o con nuestro sérum de noche. Ambos llegan hasta la décima capa de la piel mientras duermes, hidratan la piel al instante y durante 24 horas y ayudan a optimizar la renovación de las células. Despertarás con una piel radiante y rejuvenecida. Ten en cuenta que recomendamos elegir entre la crema de noche Retinol24 o el sérum de noche Retinol24 para la misma aplicación.

PRODUCTO
Retinol24 Sérum De Noche

Suaviza y Hidrata

Paso 4

HIDRATA tu piel todas las mañanas con una crema facial con FPS (Factor de protección solar). Esto es importante porque el retinol puede hacer que la piel sea sensible a la luz solar directa.