How to get rid of dark circles and bags under eyes

Guía de Olay para tratar las ojeras y las bolsas de los ojos

6 minutos
¿Tienes ojeras y te gustaría deshacerte de ellas? ¿Quieres despertar ese aspecto cansado de tu rostro y recuperar la juventud de tu piel? En Olay podemos ayudarte. Descubre cuáles son las causas de las ojeras y cómo tratarlas con Olay.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son unos parches alrededor de los ojos de tono más oscuro. Pueden echarte años encima y hacer que parezcas más cansada de lo que realmente estás. El color puede variar de violeta y marrón a negro, en función del tono de tu piel. Muchas personas tienen ojeras; tanto si las has tenido siempre como si solo las tienes de vez en cuando, es útil saber cómo atenuar su apariencia.

Cuáles son las causas de las ojeras y las bolsas

Las ojeras suelen asociarse al cansancio, pero este es solo uno de los posibles factores causantes. A continuación, te presentamos algunos de los motivos más comunes de su aparición:

  • Falta de sueño. Esta ocupa la primera posición de la lista porque quedarse despierta hasta tarde y no dormir lo suficiente puede apagar la luminosidad cutánea. También provoca que los vasos sanguíneos resulten más visibles bajo la piel.

  • Genética. En ocasiones, las ojeras son un rasgo hereditario.

  • Sobreexposición al sol. Aunque lo repetimos hasta la saciedad, no podemos dejar de insistir en ello: hasta el 80 % de los signos habituales del envejecimiento prematuro están causados por los efectos nocivos de los rayos UV. La piel del contorno de ojos es muy fina, por lo que los primeros signos de envejecimiento suelen aparecer en esa zona, en ocasiones en forma de ojeras y bolsas.

  • Sobrecargar los ojos. Con frecuencia, pasamos la mayor parte del día mirando la pantalla de un ordenador y esta tensión puede provocar la aparición de ojeras.

  • Deshidratación. Aportar a la piel la hidratación que necesita es fundamental para conseguir un cutis bonito y flexible. La falta de hidratación puede derivar en una piel de aspecto apagado y en la aparición de bolsas.

  • Alergias. En caso de reacciones alérgicas, el cuerpo produce histamina. La histamina es responsable de síntomas desagradables como picor en la piel y los ojos y enrojecimiento e inflamación de la piel. También puede provocar hinchazón de ojos y, al diluir los vasos sanguíneos, provocar sombras oscuras en su contorno.

  • Envejecimiento. Con la edad, la piel se vuelve más fina. Esto puede provocar que los vasos sanguíneos resulten más visibles bajo los ojos y que aparezcan las ojeras.

PRODUCTO
Eye Cream Para Ojeras

Para Manchas, Bolsas y Ojeras

Cómo tratar las ojeras

Aunque no siempre se pueden solucionar las causas de esas bolsas oscuras bajo los ojos, como en los casos de genética o envejecimiento, existen unos cuantos trucos y recomendaciones que ayudan a reducir su apariencia. Pon en práctica estos consejos para tratar las ojeras y bolsas:

  • Tratar la zona con un contorno de ojos. El contorno de ojos está específicamente desarrollado para la delicada zona de los ojos, como Olay Eyes Ultimate Eye Cream. Este producto está enriquecido con péptidos, vitaminas y tecnología correctora del color para reducir la apariencia de las ojeras, líneas de expresión y arrugas y disfrutar de una mirada más joven. Descubre nuestra colección de productos para los ojos y elige el que mejor se adapte a ti.

  • Añadir Niacinamida a la rutina. La Niacinamida fortalece la barrera de hidratación y, por lo tanto, puede ayudar a mejorar el aspecto de las ojeras. Prueba Olay Regenerist Crema Anti-Edad De Noche, una fórmula con Niacinamida que te ayuda a preservar la juventud de tu piel.

  • Dormir más. La falta de sueño de calidad puede provocar ojeras, por lo que debes adoptar una buena rutina de noche que te ayude a despertarte descansada. No bebas cafeína al menos seis horas antes de acostarte y cena también tres horas antes. No practiques deporte en las horas previas a irte a dormir y olvídate de las pantallas, como las del teléfono o el portátil, en las dos horas previas antes de meterte en la cama. Acostarse y levantarse a horas similares todos los días también puede resultar beneficioso, ya que permite que tu cuerpo adopte una buena rutina de sueño y hará que te sientas con más energía durante el día.

  • Reducir la exposición al sol. Procura mantenerte alejada de la luz solar directa o usa prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha o gafas de sol, para reducir la exposición de tu piel a los efectos nocivos de los rayos UV. Aplícate siempre un SPF para evitar los daños cutáneos causados por el sol. Una opción perfecta es Olay Regenerist Whip SPF30.

PRODUCTO
Regenerist Whip Crema SPF30

Hidrata y Protege

  • Iluminar tu piel. Usa productos como la Olay Eyes Crema Iluminadora Contorno de Ojos para lucir una mirada luminosa y joven y reducir la apariencia de las ojeras.

  • Tratar las alergias. Si padeces alergias que te causan picor en los ojos, acude al médico para que te ayude a reducir la irritación. Cuanto menos te frotes los ojos, menos posibilidades tendrás de que se formen ojeras.

  • Pepino. El secreto más antiguo que existe para tratar las ojeras es colocar unas rodajas frías de pepino sobre ellas durante 10 minutos dos veces al día. ¡Relájate y disfruta de su poder refrescante!

  • Compresas frías. Si colocas sobre los ojos unos cubitos de hielo envueltos en una toallita, puedes reducir la hinchazón y ayudar a eliminar las ojeras. Usar una toallita húmeda también puede lograr el mismo resultado.

  • Cubrir y camuflar. El maquillaje por sí solo no resuelve el problema de las bolsas, pero puede disimularlas. Prueba Olay Eyes Ultimate Eye Cream para reducir la apariencia de las ojeras gracias a su poderosa fórmula correctora del color.

PRODUCTO
Eye Cream Para Ojeras

Para Manchas, Bolsas y Ojeras

  • Retirar el maquillaje con cuidado. Evita tirar de la piel del contorno de ojos al retirar el maquillaje, ya que si la piel pierde su elasticidad, es posible que aparezcan con más frecuencia las ojeras.

  • Consultar a un dermatólogo. Si no estás segura de la causa de tus ojeras y ninguno de estos consejos te funciona, pide cita con un dermatólogo.

Último apunte sobre cómo tratar las ojeras

Ahora que ya sabes cuáles son las posibles causas de las ojeras y qué consejos y trucos tienes a tu alcance para reducir su apariencia, descubre cómo reducir y eliminar eficazmente la hinchazón de ojos.