How to reduce and remove puffy eyes

Cómo reducir y eliminar la hinchazón de ojos

6 minutos
¿Tienes los ojos hinchados? No eres la única. Casi el 80 % de las mujeres presentan bolsas e hinchazón de ojos en algún momento de su vida. Nuestros ojos son lo primero en lo que se fija la gente, así que resulta lógico querer lucir una mirada preciosa y revitalizada. Sigue leyendo para descubrir las causas de la hinchazón de ojos y cómo reducirla o eliminarla.

¿Cuáles son las causas de la hinchazón de ojos?

La hinchazón de ojos suele aparecer como resultado del proceso natural de envejecimiento o debido a la acumulación de líquido en las finas capas de piel y tejido conectivo que rodean los ojos. Los factores relacionados con el estilo de vida, como la cantidad de sueño y ejercicio, y los alimentos y bebidas que se consumen, pueden repercutir de manera significativa en la hinchazón.

A continuación, te presentamos algunas de las posibles causas de la hinchazón de ojos:

  • Alimentos salados. Un consumo excesivo de sal puede provocar una retención de líquidos en el tejido que rodea los ojos y en el resto del cuerpo.

  • Deshidratación. No beber agua suficiente, o beber demasiado alcohol, también puede provocar la hinchazón de ojos, ya que el cuerpo trata de almacenar tanta agua como sea posible en caso de carencia.

  • Fatiga y falta de sueño. Descansar correctamente por la noche es fundamental para la piel. Si no disfrutas de, al menos, siete horas de sueño de calidad, tienes más posibilidades de experimentar una retención de líquidos y sangre alrededor de los ojos, lo que puede causar que te despiertes con bolsas.

  • Alergias. Allergies can cause the release of a chemical called histamine, which leads to inflammation and swelling in the skin around your eyes. This may prompt you to rub your eyes even more, resulting in further puffiness.

  • Ageing. Las alergias pueden derivar en la liberación de una sustancia química conocida como histamina, que provoca inflamación e hinchazón en la piel que rodea los ojos. Esto puede hacer que te frotes más los ojos, lo que resulta en una mayor hinchazón.

  • Envejecimiento. La hinchazón de ojos también puede desarrollarse como parte del proceso natural de envejecimiento. Con la edad, la membrana que debe retener el tejido graso que protege los ojos en el interior de las cuencas se va debilitando, lo que provoca que la grasa se desplace hacia delante y que aparezcan los ojos hinchados, las ojeras y las bolsas.

  • Otras causas. Otros posibles responsables son la genética, las afecciones médicas como la conjuntivitis o la enfermedad ocular tiroidea, el estrés, el llanto, el exceso de sol y el dormir con las lentillas puestas.

PRODUCTO
Eye Cream Para Ojeras

Para Manchas, Bolsas y Ojeras

Cómo eliminar la hinchazón de ojos

Ahora que ya conoces las causas más comunes de la hinchazón de ojos, descubre qué puedes hacer para prevenirla y reducirla. Consulta nuestra guía rápida sobre cómo reducir la hinchazón de ojos en tan solo unos pasos.

  1. Cambiar la alimentación.

    Trata de reducir la ingesta de sodio. Esto implica comer menos alimentos procesados, como embutidos, queso, pan y sopas instantáneas. En su lugar, intenta tomar más verduras y frutas frescas. El consumo de alimentos ricos en potasio, como los plátanos, el yogur, las legumbres y las verduras de hoja verde, también puede contribuir a reducir la retención de líquidos

  2. Dormir más.

    La falta de sueño de calidad puede provocar hinchazón en la piel situada debajo de los ojos, por lo que te recomendamos que establezcas una rutina de noche que te ayude a despertarte descansada. No bebas cafeína al menos seis horas antes de acostarte y cena tres horas antes. No practiques deporte en las horas previas a irte a dormir y olvídate de las pantallas, como las del teléfono o el portátil, una o dos horas antes de meterte en la cama. También es aconsejable dormir lo suficiente y acostarse y despertarse a horas similares para que el cuerpo adquiera una buena rutina de sueño.

  3. Beber más agua.

    Beber agua suficiente es una de las mejores formas de evitar que el cuerpo acumule líquidos y ayudar a prevenir la hinchazón de ojos. Intenta beber al menos ocho vasos (un poco menos de dos litros) de agua al día para mantener la piel bien hidratada y los ojos radiantes.

  4. Aplicar una mascarilla de ojos refrescante de pepino.

    Corta un par de rodajas de pepino frío y colócalas sobre los ojos cerrados. Además de resultar beneficioso por su alto contenido en antioxidantes (muy útiles para reducir la irritación), el pepino frío puede ayudar a atenuar la apariencia de la hinchazón de ojos en tan solo 30 minutos.

  5. Utilizar contorno de ojos.

    Mejora tu rutina de belleza con Olay Eyes Ultimate Eye Cream para ayudar a deshinchar y minimizar la apariencia de las ojeras y arrugas del contorno de ojos. Está enriquecido con péptidos, vitaminas y tecnología correctora del color para que los ojos luzcan más jóvenes al instante. Para aplicar el contorno de ojos, extiéndelo suavemente con el dedo anular hasta que se absorba por completo y evita tirar de la zona. Utiliza una pequeña cantidad en el contorno inferior de los ojos, en los extremos y en los párpados, tanto por la mañana como por la noche, para obtener un mejor resultado. Para una mirada más uniforme, firme y luminosa, incorpora Olay Retinol 24 contorno de ojos (insert link) ] a tu rutina de cuidado de la piel antiedad de noche.

  6. Consultar al médico.

    Si experimentas hinchazón o dolor prolongados, o irritación o inflamación importante en la zona del contorno de ojos, y sospechas que esto pueda deberse a una alergia o a un problema de salud, acude al médico.

Cómo reducir la hinchazón de ojos: Conclusión

Aunque es posible que experimentes la hinchazón de ojos de vez en cuando debido a diferentes motivos, como la retención de líquidos, las alergias y el envejecimiento de la piel, hay algunas medidas que puedes adoptar desde hoy para combatir este problema cutáneo tan frecuente. Los cambios en el estilo de vida, unidos a la eficacia de un contorno de ojos como Olay Eyes Ultimate Crema Contorno de Ojos, pueden ayudarte a reducir la apariencia de la hinchazón de ojos y lucir una piel de aspecto más joven y una tez más luminosa.