How to improve skin elasticity

Desafía la gravedad: cómo tratar la piel flácida

5 minutos
Las leyes de la gravedad nos dicen que todo lo que sube tiene que bajar. Desgraciadamente, lo mismo puede decirse de la piel. A medida que envejecemos, la piel puede descolgarse como resultado de la pérdida y el deterioro natural del colágeno y la elastina, dos proteínas que se encuentran en las capas inferiores de la piel que proveen la base para la firmeza y elasticidad de la piel.

A medida que envejecemos, el colágeno y la elastina presentes en nuestra piel se debilitan, provocando una disminución de la densidad y resistencia de la piel. Esta se vuelve menos firme y es menos capaz de mantener tan eficazmente su forma como cuando éramos jóvenes. Y debido a la gravedad, esa piel más floja comienza a caerse. Aunque el deterioro del colágeno y la elastina es una parte natural del proceso de envejecimiento, si la piel está dañada por el sol, el proceso tendrá lugar más pronto y más rápido.

Cómo prevenir y tensar la piel flácida

  • Sé prudente y no olvides el FPS. Los daños provocados por los rayos UV aceleran la pérdida de firmeza, por lo que llevar una crema hidratante con un filtro solar de amplio espectro cada día es la forma más sencilla de prevenir la flacidez.

  • Hidrata de forma sabia. Aplicar una crema hidratante con vitaminas C y E por la mañana y por la noche también te resultará de ayuda. Estos antioxidantes pueden ayudar a absorber los radicales libres que se generan en la superficie y que pueden dar lugar igualmente a la pérdida de colágeno y elastina.

  • Una ayuda extra. Para mejorar la apariencia de la piel que ya está un poco flácida es necesaria una crema hidratante con los ingredientes eficaces adecuados. Una crema hidratante que contenga péptidos y niacinamida (o vitamina B3) puede ayudar a fortalecer la barrera natural de humedad de la piel y reducir el aspecto de las líneas de expresión y arrugas finas.

  • Potencia la eficacia de la crema hidratante. La piel hidratada está más turgente de forma natural, y si masajeas la crema hidratante sobre la piel con un movimiento circular, mejorarás la circulación, dándole a la piel un efecto temporal de relleno.

La piel flácida es uno de los signos del envejecimiento, y sus efectos pueden contrarrestarse con una rutina regular de cuidado de la piel. Utilizar una crema hidratante con FPS y mantener la piel hidratada son dos de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener la piel firme y sin arrugas.