Anti-Ageing Skin Care Routine In Your 50s

Cuidado de la piel antiedad a los 50

5 minutos
Si ya has cumplido los 50, es muy probable que te sientas más joven de lo que dice tu carnet de identidad. Además, si has sido rigurosa con la protección solar y has mantenido una rutina de cuidado de la piel constante, ¡probablemente parezcas más joven!. Aunque no hayas respetado esas recomendaciones, no te preocupes: este es el momento perfecto para ponerte manos a la obra con productos eficaces para el cuidado de la piel antiedad que te ayuden a verte tan joven por fuera como por dentro. Sigue leyendo para descubrir las preocupaciones de la piel más frecuentes de las mujeres de 50 años y aprende a combatirlas con unos excelentes consejos para el cuidado de la piel. Además, descubre por qué el Retinol, un ingrediente para el cuidado de la piel, así como los cambios en el estilo de vida, como dormir mejor y hacer ejercicio, pueden resultar muy beneficiosos para la piel.

¿Qué ocurre con la piel cuando cumples 50 años?

No importa lo bien que hayas cuidado tu piel; los signos sutiles de envejecimiento, como la pérdida de firmeza, las arrugas y el tono desigual, pueden empezar a aparecer a partir de los 50 años.

Con el paso del tiempo, la exposición a la luz solar puede provocar la aparición de manchas de la edad o manchas oscuras en el rostro y los brazos. Aunque algunos de estos signos resulten inevitables con la edad, hay medidas que puedes adoptar para contribuir a mantener tu piel luminosa, radiante y con un aspecto más joven. ¡Sigue leyendo!

Consejos para el cuidado de la piel antiedad a los 50

Consulta estos consejos sobre el cuidado de la piel para aprovechar toda la eficacia de tu rutina de cuidado de la piel de noche y de mañana.

Limpieza diaria

Empieza siempre tus rutinas de cuidado de la piel de mañana y de noche con una limpieza suave. Esta favorece la eliminación del maquillaje, la suciedad, las impurezas y la grasa, y deja la piel limpia y preparada para los productos que se apliquen a continuación.

La limpieza de la piel garantiza que esta pueda absorber todos los ingredientes antiedad esenciales del sérum y el tratamiento hidratante elegidos.

Exfoliación

Con la edad, aumenta la importancia de la eliminación de las células muertas de la piel para que esta luzca más limpia y radiante. Utiliza un exfoliante facial y un exfoliante corporal una vez a la semana. Al igual que ocurre con la limpieza, la exfoliación también ayuda a la piel a absorber el sérum y el tratamiento hidratante que se apliquen después.

Tratamiento hidratante diario con SPF

La hidratación es de vital importancia para el cuidado de la piel. Aplicar un tratamiento hidratante por la mañana aporta a la piel la dosis de hidratación necesaria para que se mantenga fresca y con un aspecto sano.

No olvides usar un SPF como parte de tu rutina de mañana de cuidado de la piel antiedad. Los efectos nocivos del sol pueden causar un envejecimiento prematuro de la piel y acelerar la aparición de manchas de la edad en el rostro y el cuerpo.

Si te aplicas un tratamiento hidratante con protección solar de amplio espectro todas las mañanas, puedes contribuir a proteger la piel y mantenerla más joven durante más tiempo. Te recomendamos Olay Regenerist Whip SPF30 para protegerte contra los efectos nocivos de los rayos UV y para que tu piel luzca un aspecto más firme.

Productos para el cuidado de la piel con Retinol

Además del uso de protección solar, una de las formas más eficaces de conservar la piel radiante con los años es la aplicación de tratamientos para el cuidado de la piel a base de Retinol. Se trata de una forma de Vitamina A cuya versatilidad radica en su funcionamiento. El Retinol favorece la regeneración de las células de la superficie de la piel para que esta luzca un aspecto más joven y sano.

El Retinol también contribuye a reducir la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y las manchas oscuras. Además, notarás que unifica la textura de la piel al tiempo que minimiza la apariencia de los poros. Misión cumplida.

Olay ha desarrollado la colección Retinol24 para ofrecerte todos esos beneficios. Más información sobre el Retinol y sus beneficios para conocer a fondo este ingrediente.

Rejuvenecer la piel con un sérum o crema de noche con Retinol

Hidratar la piel por la noche la dejará más suave y lisa para cuando te levantes por la mañana.

Los tratamientos hidratantes que contienen ingredientes como la Glicerina ayudan a hidratar la piel. Por otro lado, la Niacinamida contribuye a mejorar la barrera de hidratación de la piel para que esta retenga el agua de forma más eficaz.

Durante la noche, la piel tiene una mayor capacidad de auto reparación que durante el día, por eso hemos desarrollado Regenerist Retinol24 Crema Hidratante De Noche Con Retinol para estimular la recuperación de la piel, ya que ésta es más receptiva a los ingredientes activos por la noche. Además, permite contrarrestar el aumento de la pérdida de hidratación mientras duermes.

Si buscas un producto concentrado, prueba Regenerist Retinol24 Sérum De Noche Con Retinol. Tanto el sérum como la crema de Retinol24 se absorben al instante y penetran hasta diez capas superficiales de la piel, por lo que te despertarás cada mañana con una piel de aspecto más joven y radiante.

Tratamiento de las zonas cercanas

La piel del rostro no es la única que puede beneficiarse de una rutina de cuidado nutritiva. Trata la línea de la mandíbula, el cuello y el escote con el mismo limpiador y sérum o tratamiento hidratante enriquecidos que utilizas en el rostro.

La importancia de un buen descanso y del ejercicio

Por la noche, mientras duermes, tu cuerpo —y, por consiguiente, tu piel— comienza su proceso de auto reparación, así que, ¿por qué no favorecerlo con unos buenos hábitos? La cantidad de horas de sueño necesarias para un buen descanso nocturno varía en función de la persona. No obstante, siempre puedes contribuir a mejorar la calidad del sueño, por ejemplo, si te despiertas y te duermes a la misma hora y evitas la cafeína al final del día. Más información sobre la relación entre el sueño y una piel sana.

Al igual que el buen descanso, el ejercicio físico regular puede resultar muy beneficioso para la piel.

Una simple caminata diaria rápida contribuye a mejorar la circulación sanguínea. Esto favorece el suministro de oxígeno y nutrientes a las células de la piel. El ejercicio ligero también ayuda a estimular la producción de grasa de la piel, lo que puede resultar en una piel más lisa y suave.

Si sigues las recomendaciones de este artículo y adoptas una buena rutina de cuidado de la piel antiedad de mañana y de noche cuando cumplas los 50, podrás reducir al mínimo los signos de envejecimiento para así mantener una piel fresca, radiante y de aspecto sano, ¡durante muchos años!