How to brighten tired and dull skin complexion

¿Piel apagada? Seis consejos para un cutis luminoso

5 minutos
¿La piel de tu rostro tiene un aspecto apagado y cansado? ¿Te gustaría lucir una tez luminosa? En Olay tenemos lo que necesitas. Descubre las causas de la piel apagada y aprende a devolverle toda su luminosidad con nuestros seis consejos sobre cómo aportar luz a la piel apagada.

¿Qué es la piel apagada?

La piel apagada es una piel con un aspecto sin brillo, plano o gris, que incluso puede resultar áspera o irregular al tacto.

¿Cuáles son las causas de la piel apagada? Es el resultado de la acumulación de células muertas en la superficie de la piel y puede presentarse a cualquier edad y en cualquier condición climática.

PRODUCTO
Agua Micelar con Esencia de Agua Húngara

Elimina Maquillaje

¿Por qué tu piel tiene un aspecto apagado?

Para recobrar el aspecto original de una piel iluminada desde el interior, resulta fundamental entender por qué la tez puede haber perdido su luminosidad natural. Las causas de la piel apagada pueden ser:

  • Células muertas de la piel.

    A diario, se desprenden millones de células muertas de la piel, que pueden acumularse como partículas de polvo en una superficie, lo que impide que la piel refleje la luz y atenúa su luminosidad natural. A medida que envejecemos, la capacidad de renovación celular de la superficie de la piel disminuye y esto provoca un aumento de la acumulación de células muertas.

  • Radicales libres.

    La contaminación no solo afecta a tus pulmones, sino que también puede dañar tu piel. La suciedad y el dióxido de azufre presentes en el aire crean radicales libres (moléculas inestables que dañan las células del cuerpo) en la piel, deterioran el colágeno y estimulan la producción de pigmentos, lo que provoca que la tez adquiera un aspecto cansado y apagado.

  • Estrés.

    Cuando te estresas, se activa la respuesta de lucha o huida, que desvía el flujo de sangre de la cara a otras partes del cuerpo, como los músculos. ¿El resultado? Un cutis apagado y menos luminoso.

  • Falta de sueño.

    Mientras duermes, tu piel tiene la oportunidad de regenerarse y repararse. Esto sucede gracias a un incremento de los niveles de melatonina del cuerpo, a una liberación de la hormona del crecimiento humana que permite la reparación de los tejidos y a una disminución del cortisol, la hormona del estrés. Tan solo un par de noches de sueño insuficiente bastan para que aparezcan los signos visibles de fatiga, entre los que se incluye una tez apagada.

  • Deshidratación.

    Cuando no bebes suficiente agua o cuando las condiciones climáticas o el ambiente son especialmente secos (por ejemplo, durante el invierno), puede descender la cantidad de hidratación que se encuentra bajo la superficie de la piel, lo que provoca que esta adquiera un aspecto más flácido y apagado, en lugar de más relleno y luminoso.

  • Irse a la cama sin desmaquillarse.

    Cuando te olvidas de retirar el maquillaje antes de irte a dormir, impides que los poros respiren y, por lo tanto, que la piel se regenere. Esto puede provocar irritación y envejecimiento prematuro.

  • No exfoliar la piel.

    La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Si te has saltado este paso en tu rutina de cuidado de la piel, quizás esta sea una de las razones por las que tu rostro tiene un aspecto apagado y cansado.

  • Estilo de vida poco saludable.

    El tabaco, la falta de ejercicio y una dieta compuesta principalmente por alimentos procesados con un alto contenido en azúcar, sal y grasa pueden provocar estragos en la luminosidad de tu cutis.

Seis pasos que iluminarán la piel apagada

Después de descubrir algunos de los factores que pueden influir en el tono de la piel, llega el momento de recuperar su luminosidad natural y acabar con la piel apagada de una vez por todas con la ayuda de Olay.

PRODUCTO
Retinol24 Crema De Noche

Suaviza y Hidrata

A continuación, compartimos seis consejos para iluminar el tono de la piel y devolverle toda su luminosidad:

  1. Retirar el maquillaje.

    Lávate el rostro por la mañana y por la noche para eliminar la suciedad y la grasa que obstruyen tus poros. Por la noche, asegúrate de retirar el maquillaje y las impurezas. Prueba el Olay Cleanse Agua Micelar Con Esencia De Agua Húngara. Elimina la suciedad y el maquillaje incrustado para dejar la piel limpia, fresca y con un aspecto radiante.

  2. Hidratar.

    Sea cual sea la condición climática, aplica un tratamiento hidratante con protección solar que contribuya a bloquear tanto los rayos UVA como los UVB, como Olay Regenerist Whip SPF 30. Por la noche, utiliza Regenerist Retinol24 Crema Hidratante De Noche Con Retinol para mejorar visiblemente las líneas de expresión y las arrugas, la suavidad, la luminosidad, la firmeza, las manchas oscuras y los poros, o añade Regenerist Retinol24 Crema Para Contorno De Ojos De Noche Con Retinol como tratamiento especial para el contorno de ojos.

  3. Exfoliar.

    Exfoliar la piel un par de veces a la semana permite que afloren nuevas células cutáneas para liberar toda la luminosidad del rostro. Puedes realizar la exfoliación de muchas formas diferentes, como con toallitas o cepillos de limpieza. Formulado con Vitamina E y Provitamina B5, el limpiador Olay Cleanse Limpiador Exfoliante Detox & Luminosidad es un exfoliante suave de uso diario que contiene partículas que se activan por contacto y te ayudan a conseguir una piel jugosa con un acabado ideal sin necesidad de maquillaje.

  4. Aportar vitaminas

    La Vitamina C es un antioxidante rico en nutrientes, conocido por su poder iluminador y sus propiedades antienvejecimiento, que ayuda a neutralizar los radicales libres y a limitar los daños causados por una excesiva exposición al sol, entre otras cosas. Además de seguir una dieta rica en ácido ascórbico, consigue un extra de Vitamina C iluminadora con Olay Total Effects Whip Ligera Como El Aire. Un tratamiento desarrollado con una fórmula nutritiva rica en Vitaminas C y E para una piel de aspecto visiblemente más saludable.

  5. Mimar tu piel con una mascarilla facial.

    Para nutrir e iluminar la tez durante la noche, puedes añadir una mascarilla facial a tu rutina de cuidado de la piel. Olay Regenerist Mascarilla Milagro Reafirmante de Noche hidrata en profundidad la piel durante la noche y le proporciona un aspecto más firme, terso y suave.

  6. Cambiar los hábitos.

    Para conseguir una piel de aspecto más saludable, intenta tomar alimentos ricos en fibra y proteínas, así como en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, deja de fumar y mejora la circulación de la piel con un par de sesiones semanales de ejercicios cardiovasculares.

Para una tez luminosa, descubre nuestros productos para el cuidado de la piel diseñados para la piel apagada y añade el Olay Luminous Sérum Perfeccionador a tu rutina de cuidado de la piel, un sérum ligero para una piel luminosa y fresca.

Perfeccionar tu rutina de piel iluminadora con Olay

Después de descubrir por qué tu piel tiene un aspecto apagado y de aprender a recuperar su luminosidad, llega el momento de perfeccionar tu rutina de piel iluminadora. Consulta nuestro artículo sobre cómo limpiar el rostro para encontrar una guía paso a paso eficaz. Al fin y al cabo, la limpieza es la base de una piel radiante y luminosa. ¡Libera tu luz interior!