Anti-Ageing Skin Care Routine In Your 30s

Cómo cuidar la piel a los 30

5 minutos
¿Buscas los mejores productos para tu piel y consejos sobre cómo cuidarla a partir de los 30? ¿Te gustaría mejorar tu rutina de cuidado de la piel para que se conserve joven durante más tiempo? Olay te ofrece excelentes consejos para que tu piel se mantenga joven, radiante y sana. Descubre cómo combatir los primeros signos de envejecimiento de la piel, por qué el Retinol es un elemento importante de una buena rutina de cuidado de la piel y qué pasos debes seguir a diario para mejorar los signos de envejecimiento, como el tono desigual y las manchas oscuras del rostro.

¿Cuáles son los primeros signos de envejecimiento de la piel?

Las mujeres suelen experimentar una nueva confianza en sí mismas cuando cumplen 30 años. Sin embargo, a esa edad tu piel puede empezar a mostrar los primeros signos de envejecimiento. El tono desigual, las manchas oscuras, las líneas de expresión, la hiperpigmentación, los poros dilatados, la piel de aspecto más apagado y la sequedad son los más habituales.

¿Es recomendable usar productos antiedad a partir de los 30?

¡Por supuesto! Si has comenzado a notar los primeros signos de envejecimiento de la piel, es momento de actuar y favorecer que esta se mantenga joven durante más tiempo. Aunque ahora no tengas ningún problema cutáneo, lo mejor es que empieces a adquirir buenos hábitos de cuidado de la piel lo antes posible para conseguir que su aspecto sano y luminoso te acompañe durante muchos años.

Rutina de cuidado de la piel a los 30

Si adoptas una rutina de cuidado de la piel adecuada a los 30, puedes combatir o retrasar los signos de envejecimiento. Sigue leyendo para descubrir algunos de los elementos clave de una buena rutina de cuidado de la piel:

Limpieza diaria

La limpieza siempre es el primer paso. Limpiar con delicadeza la piel permite eliminar cualquier impureza antes de aplicar otros productos para el cuidado de la piel.

Al retirar el maquillaje y la suciedad del rostro por la mañana y por la noche, también te aseguras de que los productos de cuidado de la piel que utilizas, como los sérums y las cremas hidratantes, liberen toda su eficacia.

Descubre nuestra colección de limpiadores y encuentra el que mejor se adapte a ti.

Tónico y exfoliante

Los tónicos y exfoliantes pueden contribuir a preparar la piel para que esta absorba mejor todos los ingredientes nutritivos del sérum y la crema hidratante que se aplicarán a continuación. Consulta las indicaciones del producto antes de usarlo, ya que, por ejemplo, no todos los exfoliantes son aptos para el uso diario.

Tratamiento para el contorno de ojos

La delicada piel del contorno de ojos suele ser la primera en presentar líneas de expresión, ya que es mucho más fina que la del resto del rostro. Por la noche, prueba Regenerist Retinol24 Crema Para Contorno De Ojos De Noche Con Retinol y por la mañana notarás cómo las líneas de expresión y las ojeras se atenúan.

Más información sobre por qué el Retinol es tan beneficioso para la piel del contorno de ojos.

Sérum antiedad

¿Tu piel tiene tendencia a secarse? La piel seca es frecuente en personas de 30 años, pero con los productos de cuidado de la piel adecuados podrás combatirla. Te recomendamos utilizar un sérum antiedad antes del tratamiento hidratante para solucionar este y otros problemas de la piel.

Los sérums suelen presentar una gran concentración de un ingrediente activo clave y pueden estar enriquecidos con ingredientes antiedad. Regenerist Retinol24 Sérum De Noche Con Retinol incorpora nuestra fórmula patentada de Complejo Retinoide con Vitamina B3 que funciona por la noche para transformar el aspecto de tu piel.

Algunos sérums deben aplicarse por la mañana y otros, más potentes, por la noche.

Tratamiento hidratante

Para combatir la sequedad y cuidar adecuadamente la piel, la hidratación resulta fundamental tanto por la mañana como por la noche, sobre todo a partir de los 30.

Encontrar el tratamiento hidratante con los ingredientes adecuados para cuidar la piel es muy importante en cualquier rutina de cuidado antiedad. Busca ingredientes como la Glicerina, que ayuda a absorber la humedad del aire para favorecer la hidratación de la piel.

Además, para facilitar el proceso de renovación natural de la piel, puedes probar un tratamiento hidratante que contenga Niacinamida y Péptidos, pues contribuyen a que tu piel se mantenga joven y llena de vida.

Empezar el día con una crema hidratante con un SPF30 de amplio espectro siempre es una gran elección. El SPF ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por los efectos nocivos del sol. Prueba Olay Regenerist Whip Crema SPF30, una fórmula que se absorbe al instante y te ofrece un tacto ligero.

Por la noche, elige Regenerist Retinol24 Crema Hidratante De Noche Con Retinol, que hidrata la piel al instante durante 24 horas y la deja suave y flexible.

Por qué el Retinol puede ser una gran incorporación a tu rutina de cuidado de la piel

El Retinol puede ser una gran incorporación a tu rutina de cuidado de la piel a partir de los 30 y en adelante. Se trata de una forma de Vitamina A que constituye uno de los ingredientes más eficaces de la década para el cuidado de la piel antiedad. Favorece la regeneración de las células de la superficie de la piel para que esta luzca un aspecto más joven y sano.

Durante la noche, la piel tiene una mayor capacidad de autorreparación que durante el día, por eso hemos desarrollado la colección Retinol24, que combina el poder de nuestro Complejo Retinoide patentado con la eficacia de la Vitamina B3.

Reduce la apariencia de las manchas oscuras, arrugas y líneas de expresión con la ayuda de Retinol24 Night Cream, Night Serum y Night Eye Cream, y amanece con una piel más joven y luminosa.

Más información sobre cómo funciona el Retinol y sus beneficios para la piel.

Factores del estilo de vida

No es de extrañar que la Bella Durmiente reciba ese nombre: durante la noche la piel activa su «modo de recuperación», así que disfrutar de un buen descanso es fundamental para lucir una piel preciosa.

Mantener un estilo de vida activo no solo es bueno para la piel, sino también para tu bienestar físico y mental. El aumento de la frecuencia cardíaca durante la actividad física ayuda a distribuir el oxígeno y los nutrientes por todo el cuerpo —incluida la piel— y mejora su estado. Más información sobre cuáles son los beneficios del ejercicio físico para la piel.

Empieza desde hoy a cuidar tu piel para no arrepentirte mañana. Si te comprometes a mantener una buena rutina de cuidado de la piel a los 30 años, estarás contribuyendo a mantener tu piel radiante y de aspecto sano. Sigue los consejos que te hemos presentado y añade Retinol a tu rutina¡Tu piel te lo agradecerá!