Anti-ageing skin care routine

Rutina de cuidado de la piel antiedad de Olay

5 minutos
¿Quieres sentirte segura en tu propia piel? ¿Crees que podrías adoptar algunas medidas para preservar su juventud y aspecto saludable? Deja que Olay te ayude a descubrir una rutina de cuidado de la piel antiedad que te aporte la luminosidad de una piel joven. Así, tu edad seguirá siendo un misterio para los demás.

¿Por qué es importante seguir una rutina de cuidado de la piel antiedad?

Sabemos que la edad puede ser un tema delicado y que algunas personas prefieren evitarlo, en especial las mujeres. Existe un dicho que afirma que «una auténtica dama nunca confiesa su edad», pero en Olay creemos que debes defenderla con orgullo y sentirte segura en tu propia piel.

El afán por preservar la juventud es un deseo que se remonta a tiempos inmemoriales. Cuenta la leyenda que Cleopatra comenzó a bañarse en leche de burra fermentada porque se decía que este ritual de belleza prevenía y reducía la apariencia de las arrugas. Afortunadamente, la ciencia ha avanzado mucho en los últimos dos mil años y ya no es necesario recurrir a la leche de burra para combatir los signos de envejecimiento. En Olay, creemos en el poder de la ciencia, por lo que hemos preparado algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a conservar un aspecto más joven.

¿Cuándo deberías incorporar a tu día a día una rutina de cuidado de la piel antiedad?

A la hora de cuidar la piel, cuanto antes empieces, mejor. Dicen que es mejor prevenir que curar, por lo que es importante adoptar medidas preventivas y utilizar productos eficaces para el cuidado de la piel ya desde los 20 años, antes de que la piel muestre los primeros signos de envejecimiento.

Sin embargo, muchas mujeres empiezan a preocuparse por su rutina de cuidado de la piel a los 30, momento en el que comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Existe un gran mito que sostiene que, a partir de entonces, la piel ya no podrá recuperar la luminosidad propia de la juventud. No obstante, aunque no se puede detener ni retroceder en el tiempo, sí se puede hacer mucho para revitalizar la piel. El uso de productos adecuados, en el orden apropiado, puede lograr grandes resultados y dejar la piel más suave y con un aspecto más joven. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes disfrutar de una piel de aspecto saludable y fresco con la rutina de cuidado de la piel antiedad adecuada.

PRODUCTO
Agua Micelar con Esencia de Agua Húngara

Elimina Maquillaje

Pasos de la rutina de cuidado de la piel antiedad

Tu rutina de cuidado de la piel podría variar en función de la edad. Aunque la piel a los 20, los 30, los 40 o incluso los 50 tiene diferentes necesidades, existen unos pasos de belleza que puedes adoptar que sacarán lo mejor de tu piel a cualquier edad. Para conseguirlo, incorpora los siguientes pasos a tu rutina:

  • Exfoliación. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel para liberar su luminosidad natural y potenciar al máximo la eficacia de todos los productos de la rutina que se apliquen a continuación, ya que mejora la penetración de los ingredientes antiedad. Prueba el limpiador Olay Cleanse Limpiador Exfoliante Detox & Luminosidad con partículas exfoliantes que se activan por contacto y otorgan una piel más luminosa y un cutis radiante.

  • Sérum. Los sérums pueden ser un gran aliado de belleza cuando la piel necesita una dosis extra de hidratación. Para la noche, te recomendamos el Regenerist Retinol24 Sérum De Noche Con Retinol, que combina el poder de nuestro Complejo Retinoide y la Vitamina B3 para mejorar visiblemente las líneas de expresión y las arrugas, la suavidad, la luminosidad, la firmeza y las manchas oscuras. Por la mañana, prueba Olay Regenerist Sérum Anti-Edad Ligero para una firmeza e hidratación óptimas.

  • Hidratación. Preservar la hidratación de tu piel es uno de los pasos más importantes que puedes adoptar para lucir una tez de aspecto joven. Tu cuerpo produce menos grasas naturales (sebo) a medida que envejeces y esto puede resultar en la formación de líneas de expresión y arrugas. Recuperar la hidratación perdida es fundamental para combatir estos problemas de la piel y puede prevenir las arrugas o hacerlas menos visibles.

Busca los siguientes ingredientes en un tratamiento hidratante:

  • Péptidos. Una molécula compuesta por aminoácidos específicos. Se ha demostrado que los péptidos de Olay penetran en profundidad en la superficie de la piel y reducen la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Prueba Olay Regenerist Crema Anti-Edad De Noche, con una fórmula exquisita que ayuda a regenerar la luminosidad natural de la piel. Más información sobre cómo prevenir o reducir la apariencia de arrugas con péptidos.

  • Retinol. En cuanto a activos antiedad, el Retinol es uno de los ingredientes más poderosos a tu disposición, ya que favorece la renovación de las células de la superficie de la piel. Prueba un tratamiento hidratante intensivo con Retinol, como Olay Regenerist Retinol24 Crema Hidratante de Noche, con una poderosa fórmula que combina el Complejo Retinoide y la Vitamina B3. Aplícalo por la noche y observa la reducción de las líneas de expresión, las arrugas y las manchas oscuras por la mañana. Más información sobre el Retinol o sus beneficios cuando lo añades a tu rutina de cuidado de la piel antiedad.

  • Niacinamida. Esta forma de Vitamina B3 ayuda a conservar la hidratación de la piel. Descubre por qué la Niacinamida es una gran incorporación a tu rutina de cuidado de la piel.

  • Ácido Hialurónico. Este ingrediente actúa como una esponja que absorbe una increíble cantidad de agua y luego la retiene en la piel. Favorece la hidratación de la piel y ayuda a rellenar las líneas de expresión para lograr una tez de aspecto más joven y relleno.

  • SPF. Aunque este sea el último paso de tu rutina, también es el más importante. Los rayos UV del sol son responsables de hasta el 80 % de los signos de envejecimiento prematuro de la piel. Estos rayos pueden atravesar las nubes y las ventanas y penetrar profundamente en la superficie de la piel, lo que provoca un envejecimiento visible en forma de arrugas y líneas de expresión, entre otros daños.

Incorpora un SPF en tu rutina y protégete con Olay Regenerist Whip SPF30, con un SPF 30 de amplio espectro que ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas, al tiempo que reafirma la piel.

PRODUCTO
Retinol24 Crema De Noche

Suaviza y Hidrata

Otros productos recomendados para tu rutina

A algunas personas nos gusta disfrutar de una rutina de cuidado de la piel más sofisticada y placentera, así que aquí te ofrecemos algunos pasos adicionales que puedes adoptar para cuidar, proteger y regenerar tu piel:

  • Mascarilla facial. Cuando sientas que necesitas un aporte extra de hidratación, la mascarilla facial es un acierto seguro. Prueba Olay Regenerist Mascarilla Milagro Reafirmante de Noche con nuestro Complejo de Aminopéptidos, ha sido diseñado para restaurar la elasticidad de la piel.

  • Contorno de ojos. Trata la zona con una crema desarrollada específicamente para la delicada piel del contorno de ojos. Reduce visiblemente las líneas de expresión y las arrugas con Olay Regenerist Sérum Reafirmante Contorno de Ojos, con una fórmula con Complejo de Aminopéptidos para lucir una piel de aspecto más joven.

Consejos antiarrugas generales

¿Quieres conocer más consejos de cuidado de la piel antiedad para eliminar las arrugas? En Olay tenemos lo que buscas. A continuación, compartimos algunos consejos y trucos para potenciar la eficacia de tu rutina de cuidado de la piel antiedad:

  • Dulces sueños. Con razón la Bella Durmiente era tan «bella». Dormir lo suficiente por la noche —al menos siete horas— es fundamental para prevenir las arrugas, ya que durante la noche la piel tiene una mayor capacidad de autorreparación que durante el día.

  • Olvidarse del azúcar. Una ingesta elevada de azúcar puede debilitar el colágeno de la piel y esto puede provocar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Cuando te apetezca picar algo, recurre a frutas y verduras y aléjate del azúcar.

  • Beber agua. Las cremas y los sérums no son la única forma de preservar la hidratación de la piel; la cantidad de agua que bebas también es importante. Intenta beber alrededor de dos litros al día para lucir una piel más joven y luminosa.

  • Reducir el estrés. Aunque sea más fácil decirlo que hacerlo, reducir el estrés significa reducir la posibilidad de que se desarrollen líneas de expresión y arrugas. Elige la actividad que mejor se adapte a ti, ya sea practicar ejercicio ligero, meditación o yoga.

  • Reducir el consumo de alcohol. El alcohol deshidrata el cuerpo, por lo que es recomendable limitar su consumo al máximo para evitar la piel seca y de aspecto apagado.

PRODUCTO
Regenerist Whip Crema SPF30

Hidrata y Protege

Rutina de cuidado de la piel antiedad: Conclusión

Ahora que ya sabes cuáles los pasos a seguir para recuperar tu luminosidad natural y conseguir una piel visiblemente más joven, empieza a ponerlos en práctica para comprobar los resultados por ti misma. Aunque empieces con un simple tratamiento hidratante y un protector solar, estarás cuidando de forma activa tu piel para prevenir o reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Encuentra la rutina adecuada para ti, cúmplela y sonríe de forma misteriosa cuando la gente se sorprenda con tu edad.