Anti-Ageing Skin Care for your 40s

Piel a los 40

5 minutos
¿Quién dice que debes parecer de tu edad? Con los increíbles avances científicos en el cuidado de la piel, las mujeres de 40 pueden fácilmente tener un aspecto tan juvenil y enérgico como en su juventud. Echemos un vistazo a algunas de las preocupaciones habituales sobre el cuidado de la piel y a cómo lograr que la piel alcance su mejor belleza, sin necesidad de procedimientos drásticos.

Piel seca A medida que envejecemos, la producción de estrógenos y progesterona disminuye y las células cutáneas producen menos sebo (o grasa), esencial para mantener la piel con un aspecto y una sensación de suavidad y elasticidad. El proceso de renovación celular de la superficie cutánea también se ralentiza un poco, dando lugar a un cutis más apagado y menos radiante.

Signos del envejecimiento

El envejecimiento forma parte de la vida. La pérdida de firmeza, los poros dilatados, la hiperpigmentación, las arrugas y el tono apagado pueden volverse más visibles en la piel.

4 formas de cuidar la piel a los 40

  1. Limpia las impurezas. Elige un producto limpiador que exfolie la superficie de la piel. Al exfoliar, eliminas las células muertas de la piel y ayudas a desobstruir los poros.

  2. La hidratación es la clave. Aplícate una crema hidratante con un FPS de amplio espectro de al menos 15 cada mañana.

  3. Sube la apuesta con un sérum. Pasa al siguiente nivel: optimiza el tratamiento hidratante o antimanchas con un sérum. Utilízalo dos veces al día, por la mañana antes de la crema hidratante y por la noche: proporcionará a tu piel toda la hidratación necesaria. Busca ingredientes hidratantes, como la glicerina (que atrae la humedad del aire hacia la piel) o la N-acetilglucosamina (que exfolia y ayuda a minimizar la aparición de la hiperpigmentación).

  4. La noche es el momento óptimo. La piel se repara por la noche, lo que significa que la hidratación por la noche es fundamental. Una crema hidratante con péptidos te ayudará a acelerar la renovación celular de la piel y a disminuir la aparición de las líneas de expresión. Los péptidos también ayudan a potenciar la hidratación y a iluminar la apariencia de la piel.

  5. Mirada radiante. Utiliza una crema para el contorno de ojos para reducir la aparición de líneas de expresión y disminuir el aspecto hundido alrededor de los ojos. Aplícala dando pequeños toques con el dedo anular, desde el extremo interno hasta el extremo externo, con ligeros golpecitos para estimular al instante la circulación de la zona.

Envejecer es inevitable, pero una piel de aspecto envejecido no lo es. Mantén tu rutina de cuidado de la piel y todos se preguntarán dónde escondes la fuente de la juventud.