What is an overnight peel

El tratamiento más novedoso de la Bella Durmiente: peelings nocturnos

5 minutos
Mientras los peelings nocturnos continúan ascendiendo hasta los primeros puestos de las listas de tendencias en el cuidado de la piel, en realidad el concepto existe desde hace siglos. Incluso la famosa egipcia Cleopatra utilizaba una especie de peeling nocturno para lograr una piel más suave y de aspecto más juvenil. Las nuevas fórmulas mejoradas en los últimos años hacen de estos productos un truco de belleza único para las mujeres, incluso para las mujeres con la piel sensible.

Cómo actúan los peelings nocturnos

Al igual que los ritmos circadianos naturales afectan al resto del cuerpo, la piel está sujeta a cambios diarios a lo largo de 24 horas. Por la noche, la piel modifica la exfoliación, la hidratación y el PH, por lo que puedes aprovechar este momento aplicando un peeling nocturno para revitalizar la piel mientras duermes.

Los peelings nocturnos exfolian la capa superior de células muertas de la piel desligando las células maduras y apagadas de la piel y facilitando así su eliminación. Esto ayuda a reducir el aspecto de las líneas de expresión, arrugas y manchas de la edad a la vez que alisa la textura de la piel.

El peeling al desnudo

Los ingredientes esenciales en la mayoría de peelings nocturnos son los alfahidroxiácidos (AHA), como el ácido glicólico o el ácido láctico. El ácido glicólico, derivado de la caña de azúcar, está formado por pequeñas moléculas que penetran profundamente en la superficie de la piel. El ácido láctico, derivado de la leche agria, es más suave que el ácido glicólico y contribuye a hidratar la piel.

Los peelings nocturnos suelen confundirse con los tratamientos de microdermoabrasión para utilizar en casa. Los tratamientos de microdermoabrasión cuentan con un proceso mecánico de exfoliación de la piel que incluye un aparato electrónico o un producto exfoliante granuloso. Sin embargo, el poder de un peeling nocturno está en sus ingredientes activos (AHA) y no necesita mucho más que aplicarlo sobre la piel.

Hora de dormir: revitaliza tu belleza de forma sencilla y relajada

Cada noche, después de limpiar el rostro y el cuello, aplica una capa fina y uniforme de peeling nocturno. El peeling también hidrata la piel, por lo que no será necesario aplicar una crema hidratante de noche de manera adicional.

Por la mañana, lávate el rostro y el cuello como de costumbre y aplica una crema hidratante con FPS de amplio espectro de 15 o superior. Es importante que lleves un filtro solar mientras utilizas una loción con AHA, ya que la sensibilidad de la piel al sol se ve incrementada. Maquíllate como siempre y siente al instante la textura más lisa y el aspecto más reducido de las líneas de expresión.

Ahora podrás dormir mejor sabiendo que el peeling nocturno revitaliza suavemente tu piel, haciendo que te despiertes con un cutis más terso y luminoso.