Skin Care Advice in Hot and Humid Climate

Combate la humedad: consejos para el cuidado de la piel en climas cálidos y húmedos

5 minutos
Un poco de humedad puede ser bueno para mantener la piel suave e hidratada. Pero cuando la humedad del aire alcanza un 50 por ciento o más, puede dejar la tez sudorosa y con brillos e incluso puede provocar erupciones.

Puede resultarte sorprendente saber que en realidad no sudas mucho más cuando la humedad es elevada, sino que simplemente el sudor permanece más tiempo sobre la piel porque no se evapora en el aire de forma tan rápida. Cuando el sudor se mantiene sobre la piel, puede obstruir los poros. Además, el aire húmedo puede estimular las glándulas sebáceas, que producen más sebo, haciendo que la piel tenga un aspecto graso. Con el tiempo, esta combinación aumenta la frecuencia de aparición de las erupciones.

Combate la humedad

  • Empieza y termina cada día con un producto limpiador. Limpia la piel por la mañana y por la noche para retirar el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa. Al eliminar las impurezas del día, la piel se sentirá fresca y limpia.

  • Busca los ingredientes adecuados. Los productos limpiadores con ácido salicílico ayudan a eliminar las células muertas de la superficie de la piel y mantienen los poros limpios, ayudando a prevenir la formación de erupciones.

  • Hidrata sin olvidar el FPS. Utiliza una crema hidratante sin aceites de amplio espectro con un FPS mínimo de 15 para protegerte de la exposición a los rayos UV solares, una amenaza habitual en los climas cálidos y húmedos.

  • Contrarresta la sequedad con una crema hidratante con base acuosa. Por la noche, utiliza una crema hidratante ligera con base de agua para conservar la humedad y ayudar a mantener la piel hidratada mientras duermes. Busca una que sea no comedogénica, lo que significa que no obstruye los poros.

Tanto si vives cerca del Ecuador donde el clima es húmedo todo el año como si la humedad intensa solo aparece durante los meses estivales, tu piel no tiene por qué sufrirlo. Combate la humedad con estos consejos sencillos para que la piel alcance su máxima belleza, libre de acné y brillos.