How to use and apply eye cream

Guía de Olay: Cómo usar el contorno de ojos

6 minutos
Los ojos son el espejo del alma, pero no por eso tienen que desvelar todos tus secretos, sobre todo cuando se trata de la fecha escrita en tu carnet de identidad. Si estás planteándote añadir un contorno de ojos a tu rutina para despertar la mirada, puede que tengas algunas preguntas al respecto, como qué beneficios tiene un contorno de ojos para tu piel, qué ingredientes necesitas y cómo debes aplicarlo para obtener los mejores resultados. Sigue leyendo para encontrar las respuestas a todas tus preguntas ¡y mucho más!

¿Por qué usar un contorno de ojos?

Puede que creas que tu tratamiento hidratante facial habitual es suficiente para la zona de los ojos. Si hidrata la piel y contiene ingredientes antiedad, debería servir para la zona de los ojos, ¿no? No exactamente.

La piel del contorno de ojos es fina y extremadamente delicada, por lo que puede resecarse mucho más rápido que la piel del resto del rostro. También es más sensible a los factores externos, como el viento y el sol.  Por ello, te recomendamos que uses gafas de sol para proteger los ojos.

Al ser una piel muy delicada, necesitas un producto fácil de aplicar y que, al mismo tiempo, se extienda bien y ofrezca un efecto de masaje antes de que se absorba. Ese efecto de masaje es perfecto para ayudar a reducir la hinchazón y las ojeras.

En definitiva, la mejor opción es utilizar un producto desarrollado específicamente para la zona del contorno de ojos y formulado para tratar los problemas específicos de la piel.

¿Cuándo deberías empezar a usar un contorno de ojos?

En resumen: cuanto antes, mejor. Incorporar un contorno de ojos a tu rutina de cuidado de la piel puede retrasar los primeros signos de envejecimiento cutáneo, por lo que el uso de una buena crema a los 20 años puede constituir una medida preventiva eficaz.

Sin embargo, muchas mujeres empiezan a preocuparse por su rutina de cuidado de la piel a los 30, momento en el que comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento.

Dado que las líneas de expresión, las pequeñas arrugas o el tono apagado suelen aparecer primero en la fina y delicada zona de los ojos, utilizar un contorno de ojos a partir de los 30 años puede resultar de gran ayuda.

¡Nunca es demasiado tarde para empezar a usarlo! Tu piel disfrutará de los beneficios de un contorno de ojos a cualquier edad o con cualquier tipo de piel, ya que este producto puede ayudar a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas y mantener el aspecto de la zona más joven durante más tiempo. ¿Quieres conseguir una rutina de cuidado de la piel personalizada? Hazte un selfie con Olay Skin Advisor para descubrir qué necesita tu piel.

Qué ingredientes necesitas en un contorno de ojos  

A continuación, te presentamos algunos de los mejores ingredientes que debes buscar a la hora de elegir un contorno de ojos:

  • Niacinamida.

Es una forma de Vitamina B que puede ayudar a la piel a retener la humedad en la delicada zona de los ojos. Más información sobre la Niacinamida y sus múltiples beneficios para la piel.

  • Retinol.

Este ingrediente estimula la renovación de las células de la superficie de la piel. Si te planteas añadir Retinol a tu rutina, mata dos pájaros de un tiro e hidrata la piel del contorno de ojos durante 24 horas para lograr resultados visibles en las líneas de expresión y las arrugas con Regenerist Retinol24 Crema Para Contorno De Ojos De Noche Con Retinol. ¿Por qué necesitas un contorno de ojos de noche? Durante la noche, la piel tiene una mayor capacidad de autorreparación que durante el día. Una crema de noche es fundamental para estimular la reparación de la piel, ya que esta se encuentra más receptiva a los activos durante la noche. Además, contribuye a contrarrestar el aumento de la pérdida de hidratación mientras duermes. Más información sobre el Retinol y sus múltiples beneficios.

PRODUCTO
Retinol24 Crema Para Contorno De Ojos

Suaviza y Hidrata

  • Péptidos.

Estas cadenas de aminoácidos están conectadas entre sí y funcionan como bloques de construcción para proteínas de mayor tamaño como el colágeno, principal responsable de la firmeza de la piel. Más información sobre los Péptidos y sus beneficios.

  • Ácido Hialurónico.

Este azúcar presente de forma natural en nuestra piel posee una asombrosa capacidad para retener una gran cantidad de agua. El Ácido Hialurónico ayuda a rellenar la piel para dotarla de un aspecto más firme. Prueba Olay Eyes Gel Contorno De Ojos Hidratación Profunda, un producto formulado con Ácido Hialurónico, Péptidos y Niacinamida para despertar la mirada y refrescarla al instante.

Cuándo y cómo debes aplicar el contorno de ojos para obtener los mejores resultados

La regla de oro general es tratar las zonas específicas, como la del contorno de ojos, después de haber aplicado el tratamiento hidratante facial. El contorno de ojos debe ser uno de los últimos productos que uses. Si te lo aplicas por la mañana, lo único que debes utilizar después es el protector solar.

Cómo aplicar el contorno de ojos:

  • Utilizar una pequeña cantidad de contorno de ojos. No es necesario cargar la zona de producto.

  • Utilizar el dedo anular. La zona de los ojos requiere una aplicación delicada sin demasiada presión.

  • Trabajar el producto con suavidad. Debe aplicarse a toquecitos o mediante ligeros masajes.

  • Extender hacia el exterior. Alrededor del hueso orbital, desde el interior del ojo hacia el exterior.

Qué no debes hacer cuando aplicas un contorno de ojos

Existen algunas prácticas «prohibidas» a la hora de cómo aplicar el contorno de ojos:

  • No aplicar el contorno de ojos antes del tratamiento hidratante. Tal y como hemos comentado, los tratamientos específicos deben aplicarse siempre después de la hidratación del rostro.

  • No aplicar el contorno demasiado cerca del ojo. No lo apliques en los párpados ni en las pestañas, ya que podría entrarte fácilmente en el ojo y causar irritación.

  • No tirar de la piel. Si no tratas la zona con delicadeza y frotas el productos en lugar de aplicarlo a toquecitos o masajes suaves, podrías acabar provocando una distensión. Dado que la zona de los ojos es muy sensible, esa distensión puede causar irritación o deterioro de la piel.

  • Menos es más. Utiliza solo una pequeña cantidad de contorno, ya que un exceso de producto podría causar irritación y el efecto contrario al deseado.

Mensajes clave: Cómo aplicar un contorno de ojos

Ya has aprendido a buscar Niacinamida, Retinol, Ácido Hialurónico o Péptidos a la hora de elegir un contorno de ojos, a utilizarlo después del tratamiento hidratante facial y a no tirar de la piel al aplicarlo. Ahora, consulta nuestra guía sobre cómo limpiar la piel para prepararla adecuadamente para la hidratación.