How and when to apply BB and CC creams

Cómo y cuándo aplicar cremas BB y cremas CC

5 minutos
¿Maquillaje y tratamiento todo en uno? ¡Lo queremos! Las cremas BB y CC son una gran elección cuando no te gusta el aspecto o la sensación de llevar maquillaje, pero buscas un poco de cobertura o corregir el color de una base de maquillaje o un corrector al tiempo que cuidas tu piel. ¿Quieres saber cómo y cuándo aplicar las cremas BB o cremas CC para obtener los mejores resultados y cuáles son los beneficios de estos productos multifunción? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las cremas BB y CC?

En resumen, las cremas BB —bálsamo para imperfecciones o bálsamo de belleza — y las cremas CC —correctora de color o correctora de tez — son una combinación de maquillaje y tratamiento hidratante. Una crema BB es un tratamiento hidratante con color que ayuda a cubrir imperfecciones y a hidratar la piel. En cambio, una crema CC reduce la aparición de imperfecciones y el tono desigual de la piel.

Las cremas BB ofrecen una cobertura más ligera que una base de maquillaje, pero resultan ideales para igualar el tono e hidratar la piel. Una crema CC proporciona un poco más de cobertura (aunque puede variar mucho en función del tono y la marca) y puede constituir una excelente opción para quienes tienen los poros dilatados o una textura de piel desigual.

Cuándo usar una crema BB o una crema CC

A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos de cuándo deberías decantarte por una crema BB o una crema CC:

  • Mañanas frenéticas. ¿No tienes tiempo para un maquillaje completo? ¡No te preocupes! En función de tus preferencias de maquillaje, podrías usar una crema BB o una crema CC. Así, te asegurarás de que empiezas el día con una piel luminosa y natural.

  • Viajes. Siempre resulta difícil decidir qué metes en la maleta. ¿Qué pasa si te apetece pasar todo el día en la playa y no quieres invertir demasiado tiempo en arreglarte para ir a cenar? Las cremas BB y las cremas CC son una gran elección cuando buscas una cobertura ligera y no te apetece crear un maquillaje completo.

  • Maquillaje sin efecto maquillaje. Aplicar un poco de crema BB o CC puede cubrir pequeñas imperfecciones de la piel, como el tono desigual o el enrojecimiento, para conseguir un aspecto natural y sin maquillaje.

  • Para evitar irritaciones. En ocasiones, es posible que quieras que tu piel descanse sin renunciar a una cobertura ligera. Para los días en los que no te apetece usar maquillaje, o cuando tu piel sufra un brote acneico, una crema BB o una crema CC son la solución perfecta. Estas cremas pueden proporcionarte la cobertura necesaria y, al mismo tiempo, dejar que tu piel respire.

¿No sabes si te conviene más una crema BB o una crema CC? Más información sobre las diferencias entre las cremas BB y las cremas CC.

Cómo usar una crema BB o una crema CC

A continuación, te presentamos nuestra guía paso a paso para obtener los mejores resultados tanto con cremas BB como con cremas CC:

1. Elegir el tono adecuado.

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar una crema BB o CC es que esta sea lo más parecida posible al tono natural de tu piel. Si puedes, te recomendamos que pruebes el producto en una tira de prueba y con diferentes luces.

2. Probar el producto.

Si puedes, prueba el producto en una tira de prueba. Aplica unos toquecitos de crema en la tira y sostenla cerca del rostro para comprobar si el color se asemeja al tono de tu piel. Lo ideal sería que también lo pudieses ver bajo diferentes luces.

3. Utilizar una cantidad pequeña.

Con las cremas BB o CC no hace falta utilizar demasiado producto; un poco de crema suele ser suficiente. Dosifícala en el dorso de la mano para controlar la cantidad que necesitas.

4. Utilizar la técnica de los cinco puntos.

Usa el dedo corazón o el anular para aplicarte cinco puntos de crema en la cara: en la barbilla, en la nariz, en la frente y en las mejillas. Los cinco puntos deben ser del mismo tamaño. Distribúyelos de forma uniforme. Todavía no tienes que difuminarlos; ese es el siguiente paso.

5. Difuminar la crema.

Si eres una experta, difumínala con suavidad y de manera uniforme sobre todo el rostro, con las yemas de los dedos, una brocha o una esponja de maquillaje. Si no tienes mucha experiencia, aplica una pequeña cantidad en las mejillas, la nariz, la frente y la barbilla, y distribúyela a toquecitos.

Proteger los ojos.

Asegúrate de no frotar o tirar de la piel de la delicada zona del contorno de ojos cuando apliques la crema, ya que esto puede provocar la aparición de líneas de expresión.

  • Comprobar el resultado.

    Mírate en el espejo y comprueba si has logrado el resultado que buscabas. Si no, puedes añadir un poco más de producto o aplicar maquillaje para resaltar o camuflar las zonas que desees.

Las cremas BB y CC de Olay

En el mercado, existe un sinfín de cremas BB y CC, así que a veces puede resultar difícil saber cuál es la mejor para tus necesidades y tono de piel. Por suerte, las cremas BB y CC suelen adaptarse muy bien a la tez. No obstante, lo más recomendable es empezar con la que más se aproxime a tu tono de piel. Dicho esto, ha llegado la hora de que te presentemos la gama de cremas BB y CC de Olay:

  • Olay Regenerist CC Cream Anti-Edad SPF 15 está disponible en tres tonos: claro, medio y oscuro. Se trata de una potente combinación de base de maquillaje ligera, para unificar la tez, tratamiento hidratante con SPF15, para aportar hidratación y protección contra los rayos UVA/UVB, y sérum antiedad, para reducir de manera eficaz la aparición de líneas de expresión y arrugas.

  • Olay Total Effects BB Cream (medio). Ambos unifican al instante el tono de la tez con un toque de base de maquillaje y, al mismo tiempo, nutren y protegen la piel para proporcionar 7 beneficios en 1: hidratan, potencian la luminosidad, igualan el tono de la piel, minimizan visiblemente los poros, suavizan y rellenan, reducen las líneas de expresión y las arrugas y protegen de los factores ambientales, como los rayos UVA/UVB, con su protección SPF15.

  • Olay Total Effects CC Cream está disponible en dos tonos: claro a medio y medio a oscuro. Cuenta con los mismos beneficios para la piel que las cremas BB de Olay, pero contiene un 50 % más de ingredientes perfeccionadores para un efecto más potente. También incluye una protección SPF15 para proteger la piel de los rayos UVA y UVB.

Aplicación de cremas BB y cremas CC: Conclusión

Las cremas BB y CC constituyen un híbrido muy versátil de maquillaje y tratamiento hidratante, y son, sin lugar a dudas, el producto ideal cuando tienes prisa o si deseas lucir un maquillaje sencillo sin efecto maquillaje. Cuando las apliques, procura que el tono de tu cutis coincida con el de la crema y trata de no tirar de la piel.