What is BB cream and CC cream

¿Cuál es la diferencia entre una crema BB y una crema CC?

5 minutos
Si te gusta el acabado de las bases de maquillaje, pero no la sensación de pesadez, las cremas BB y CC son perfectas para ti. Estos productos son una combinación de maquillaje y tratamiento hidratante. Incorporan algunos pigmentos que ayudan a unificar el tono, pero son lo suficientemente transparentes para que el acabado y la sensación sobre la piel resulten naturales. Aunque las cremas BB y CC comparten una serie de características comunes, no son exactamente iguales. Sigue leyendo para descubrir cuál es la diferencia entre una crema CC y una crema BB, cuáles son sus principales beneficios para la piel y cómo utilizarlas como parte de tu rutina de cuidado de la piel diaria.

¿Qué es una crema CC?

CC significa correctora de color o correctora de tez. Una crema CC es un producto eficaz 2 en 1 para el cuidado de la piel que ofrece los mismos resultados que un corrector de color junto con una base de maquillaje.

Las cremas CC neutralizan el aspecto de las imperfecciones de la piel mediante el uso de colores opuestos en el círculo cromático. Por ejemplo, si tuvieras ojeras moradas o venas debajo de los ojos, deberías optar por una crema CC de color melocotón/naranja, y si tuvieras rojeces asociadas a la rosácea, quemaduras solares, acné o capilares rotos, una crema CC verde sería ideal para neutralizar el color rojizo.

¿Qué hace una crema CC?

Además de ofrecer una cobertura más ligera que una base de maquillaje, las cremas CC incorporan propiedades antiedad adicionales (AA + BB = CC) y poseen una textura más ligera en comparación con la textura espesa y pesada de las cremas BB. La crema CC se recomienda para personas con:

  • poros dilatados

  • enrojecimiento causado por la rosácea

  • o textura desigual.

Elige cremas CC con Niacinamida y Vitaminas B y E para aportar a tu rostro la luminosidad de una piel joven. La Niacinamida ayuda a exfoliar la piel para reducir el aspecto de las arrugas, al tiempo que las Vitaminas B y E ayudan a fortalecer las defensas naturales de la piel contra la pérdida de hidratación. Para disfrutar de la potente acción correctora de tez de una crema CC, elige Olay Regenerist CC Cream Medio.

Cuenta con los mismos beneficios para la piel que nuestras cremas BB, pero contiene un 50 % más de ingredientes perfeccionadores para un efecto más visible. También incluye una protección SPF15 para proteger la piel de los daños causados por los rayos UVA y UVB.

¿Cuándo usar una crema CC?

Cuando tengas prisa y quieras cubrir tus imperfecciones en el menor tiempo posible, o cuando no te apetezca usar demasiado maquillaje, en lugar de elegir una base, apuesta por una crema CC con SPF de amplio espectro y aprovecha sus múltiples beneficios añadidos para el cuidado de la piel.

¿Qué es una crema BB?

La crema BB es la abreviatura de bálsamo para imperfecciones o bálsamo de belleza, y se utiliza para hidratar, proteger y corregir la piel.

Las cremas BB alcanzaron una gran popularidad en Corea del Sur a mediados de los años 80, aunque en realidad nacieron en Alemania en la década de los 60 para ayudar a los pacientes a recuperarse de tratamientos con láser y cirugías. En el año 2011, la tendencia se extendió desde el epicentro de la belleza en Asia hasta los tocadores de las mujeres de Occidente. El éxito de las cremas BB las convirtió muy pronto en un producto imprescindible en los neceseres de maquillaje.

¿Qué hace una crema BB?

Estos tratamientos hidratantes enriquecidos y con color resultan mucho más ligeros y ofrecen una cobertura más completa que las bases de maquillaje y, además, proporcionan beneficios para perfeccionar la piel, ya que:

  • refrescan

  • iluminan

  • hidratan

  • suavizan

  • y unifican el tono de la piel para conseguir un acabado impecable y radiante.

Otro de los beneficios de la crema BB, que se encuentra en la mayoría de estas cremas, es el SPF, el cual ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación solar.

Para obtener el mejor resultado, elige una crema BB que contenga ingredientes como la Glicerina, la Niacinamida y al menos un SPF15. La Glicerina ayuda a hidratar la piel, ya que retiene la hidratación. La Niacinamida contribuye a incrementar la renovación celular superficial para eliminar las células muertas de la piel y conseguir un cutis fresco, uniforme y rejuvenecido. Por último, el SPF protege contra los rayos UV. Te recomendamos Olay Regenerist CC Cream Medio. Ambos unifican al instante el tono de la tez con un toque de base de maquillaje y, al mismo tiempo, nutren y protegen la piel para proporcionar 7 beneficios en 1: hidratan, potencian la luminosidad, unifican el tono de la piel, minimizan visiblemente los poros, suavizan y rellenan, reducen las líneas de expresión y las arrugas y protegen de los factores ambientales, como los rayos UVA/UVB, con su protección SPF15.  

¿Cuándo usar una crema BB?

Las cremas BB se pueden utilizar de forma regular y diaria. No obstante, al tratarse de uno de los productos para el cuidado de la piel más versátiles del mercado, son especialmente útiles cuando no tienes tiempo para usar un tratamiento hidratante, un primer y una base de maquillaje. Con solo aplicarte un poco de crema BB (preferiblemente una con SPF), estarás lista para triunfar.

Las diferencias entre la crema CC y la crema BB

Una de las diferencias más significativas entre una crema CC y una BB es que la crema BB ofrece una cobertura ligera y beneficios adicionales para el cuidado de la piel y la crema CC también funciona como correctora del color. Esta última está destinada a ayudar a corregir el aspecto de las rojeces, las manchas oscuras o la piel pálida, y debería aplicarse debajo de la base de maquillaje. En cambio, las cremas BB son útiles cuando quieres conseguir una cobertura ligera con protección solar añadida e hidratación, sin que se note que llevas maquillaje.

Las cremas BB y CC también son diferentes a los tratamientos hidratantes con color abituales, los cuales son una crema facial ligera con un toque de color.

Si prefieres una explicación más visual, consulta la siguiente tabla comparativa entre la crema BB y la crema CC y decide cuál se adapta mejor a las necesidades de tu piel:

What is BB cream and CC cream - Table image

¿Cómo aplicar una crema CC o una crema BB?

La aplicación de una crema BB o CC es muy sencilla. Solo tienes que difuminarla de manera uniforme con las yemas de los dedos, una brocha o una esponja de maquillaje para conseguir una cobertura natural y transparente.

Tanto las cremas BB como las CC son multiusos, así que puedes prescindir del primer y del tratamiento hidratante y aplicarlas solas o bajo tu base favorita para conseguir una piel bonita y natural y un acabado sin maquillaje perfecto.

Para más información, consulta la guía completa de Olay sobre cómo aplicar las cremas BB y CC y conviértete en una auténtica experta.

Descubre las cremas CC y BB de Olay para una cobertura impecable

Aunque hace casi 60 años que existen las cremas BB y CC, estas alcanzaron su popularidad y se colaron en los neceseres de mujeres de todo el mundo en la última década. Ha llegado el momento de que tú también te enamores de ellas.

Si quieres minimizar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, nutrir la piel seca o sensible, o unificar el tono de la piel y cubrir imperfecciones, en Olay tenemos la solución.

Descubre nuestra increíble gama de cremas BB y CC y encuentra el producto perfecto para tu rutina de cuidado de la piel diaria.