Pasa al contenidoPasa a buscar
Olay logo

Cómo Cuidar De La Piel Seca En Invierno

9 minutos

¿Por qué se reseca la piel en invierno?

La piel seca y agrietada del cuerpo o la cara es una de las afecciones más comunes de la piel, y la mayoría de las personas la han sufrido alguna vez. Se produce cuando la piel es incapaz de retener la humedad adecuadamente, y puede provocar rojeces, rugosidades y picores. Las causas de la piel seca pueden variar, pero una cosa es cierta: el invierno es especialmente duro para la piel. El frío, el viento y la baja humedad del aire, tanto en el exterior como en el interior, pueden contribuir a la pérdida de humedad, lo que puede hacer que tu piel se reseque. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer para evitar que tu piel se reseque en invierno.

alt text
Producto

Regenerist Ultra Rich Crema De Día Con Textura Rica

Crema De Día

Descubre

Los mejores ingredientes para combatir la piel seca en invierno

La hidratación es esencial, por lo que el primer producto que debes elegir para preparar tu piel para el invierno es una buena crema hidratante. Lo importante no es solo el producto, sino los ingredientes que contiene. Estos son algunos de los ingredientes que deberías buscar a la hora de elegir un producto hidratante eficaz:

Glicerina

La glicerina debería ser siempre el ingrediente número uno a la hora de comprar un producto para proteger la piel del invierno. Es un excelente hidratante y un experto en absorber agua hacia la capa superior de la piel, manteniéndola hidratada.

Niacinamida

La niacinamida es una forma de vitamina B, y refuerza la barrera de hidratación de tu piel para que pueda retener mejor la preciada humedad. Es perfecta para la piel seca en invierno, ya que con la niacinamida es menos probable que la piel se reseque y se mantenga hidratada durante más tiempo.

Manteca de karité

La manteca de karité es básicamente una grasa extraída de las nueces del árbol de karité y, gracias a su contenido en ácidos grasos, se absorbe rápidamente en la piel. No sólo es increíblemente eficaz para hidratar la piel, sino que también ayuda a restaurar la barrera de hidratación, para que la piel pueda retener la valiosa humedad que ha ganado.

Cómo cuidar la piel en invierno

La hidratación es sin duda el eje central del cuidado de la piel en invierno. Pero para sacar el máximo partido a tu crema hidratante, tienes que aplicarla justo en el momento adecuado de tu rutina de cuidado de la piel.

Paso 1 – Limpieza

La limpieza debería ser siempre el primer paso en tu rutina de cuidado de la piel, independientemente de tu tipo de piel o estilo de vida. Un buen limpiador facial, como Olay Agua Micelar con Esencia de Agua Húngara, está diseñado para diluir y eliminar incluso el maquillaje a prueba de agua, la contaminación, los aceites y otras impurezas de tu rostro con un simple algodón.

Paso 2 – Exfoliación

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a prepararla para que absorba toda la hidratación de la crema hidratante. Prueba Olay Detox & Luminosidad con partículas que se activan con el tacto para conseguir un cutis brillante y bonito.

alt text
Producto

DETOX & LUMINOSIDAD

Gel Limpiador

Descubre

Paso 3 – Hidratación

Ahora ya estás preparada para tu crema hidratante. Recomendamos la crema de día con textura rica Olay Renegerist Ultra Rich como tu crema facial para el invierno, porque está repleta de los ingredientes más hidratantes, diseñados para hacer frente a la piel seca en invierno. Su rica textura envuelve tu piel en el máximo confort y deja una sensación no grasa tras su rápida absorción.

Además de su complejo de péptidos y niacinamida, contiene una mezcla única de manteca de karité que es realmente eficaz contra la piel agrietada.

Cómo combatir las reacciones invernales causadas por la piel seca

El clima frío y la falta de humedad en el aire pueden resecar tanto la piel que puede provocar una reacción invernal. Se trata de una forma de irritación de la piel que puede presentar síntomas como enrojecimiento, picor, descamación e incluso ampollas. Estos síntomas, si no se tratan, pueden ser irritantes, pero la buena noticia es que con una buena crema hidratante tienes muchas posibilidades de combatirlos. Asegúrate de limpiar y exfoliar antes de aplicar tu crema hidratante en la zona irritada para obtener los máximos beneficios de la crema hidratante.

Otros consejos para combatir la sequedad y el picor de la piel en invierno

Hay otras medidas que puedes tomar para prevenir o tratar la piel seca en invierno. Hemos recopilado algunos consejos y trucos que podrías probar para mantener tu piel con un aspecto saludable y radiante incluso en los meses más fríos.

  • Humidificar. Con la calefacción encendida en tu casa, la humedad del aire tiende a bajar durante el invierno. Ayuda a tu piel a retener la humedad invirtiendo en un humidificador.

  • No te des baños calientes. Puede que te gusten las duchas y los baños calientes, pero a tu piel no. El agua caliente puede provocar una piel seca y tirante, así que intenta limitar la exposición en la medida de lo posible y utiliza agua tibia.

  • Bebe mucha agua. La hidratación desde el interior es tan importante como desde el exterior. Cuida tu ingesta de agua y procura aspirar a un mínimo de dos litros al día.

  • Utiliza protección solar. Sí, incluso en invierno. Los rayos UV están presentes durante todo el año, así que utiliza protección solar siempre que salgas al exterior

Preguntas Frecuentes sobre la piel seca en invierno

¿Qué ayuda a la piel seca en invierno?

La piel seca durante el invierno es bastante común, y una de las formas más importantes de abordar este problema de la piel es con una buena crema hidratante. Prueba la crema de día con textura rica Olay Regenerist Ultra Rich y mima tu piel con la hidratación instantánea que se merece.

¿Qué hace que la piel se reseque en invierno?

La piel seca puede deberse a muchas cosas, pero las bajas temperaturas y la falta de humedad en el aire pueden ser los principales factores durante los meses más fríos. Asegúrate de proteger tu piel con una crema hidratante eficaz, para que permanezca suave y tersa durante todo el año.

¿Qué crema hidratante es mejor para la piel seca en invierno?

Cuando se trata de combatir la piel seca, no sólo es importante la crema hidratante, sino los ingredientes que contiene. Busca cremas hidratantes que contengan glicerina, niacinamida (una forma de vitamina B) y manteca de karité para conseguir los mejores resultados.

¿Qué es lo que hace que la piel se reseque en invierno incluso con hidratación?

Tanto los factores ambientales como los hábitos de vida pueden ser la causa de una piel seca. Intenta limpiar y exfoliar tu piel antes de hidratarla para que tu crema hidratante tenga el máximo efecto. Evita las duchas largas y calientes, y bebe mucha agua para hidratar tu cuerpo desde dentro. Si tu habitación tiene poca humedad, vale la pena invertir en un humidificador.

Lo esencial para evitar la piel seca en invierno

La piel seca es una preocupación común, especialmente durante el invierno, ya que las duras condiciones ambientales pueden causar fácilmente estragos en la piel. Asegúrate de mantener tu piel hidratada con una crema hidratante eficaz, ten en cuenta cuándo la utilizas en tu rutina de cuidado de la piel y haz algunos cambios en tu estilo de vida, como beber mucha agua y evitar los baños calientes para garantizar una piel saludable y luminosa durante todo el año.

ARTÍCULOSQUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Sensitive skin care

CUIDADOS PARA CALMAR UNA PIEL SENSIBLE

5 minutos

Pregunta a cualquier mujer si alguna vez ha tenido la piel sensible y lo más probable es que te diga que sí. A continuación pregúntale qué quiere decir con eso y seguramente obtengas un surtido de respuestas distintas. Una mujer puede decir que es porque se ruboriza con facilidad. La otra puede tener zonas de la piel ocasionalmente resecas y con asperezas. Una tercera puede decir que la piel se le irrita fácilmente. Entonces, ¿cuál es la que tiene la piel sensible? Pues lo cierto es que todas.

alt text

Cuáles son las causas de la piel seca y escamosa del rostro

3 minutos

La piel seca y escamosa del rostro representa una preocupación cutánea habitual. Esta puede resultar incómoda y menoscabar tu autoestima, así que si tienes la piel seca y quieres hacer algo al respecto, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las causas de la piel seca y cómo tratarla.

alt text

Cómo Limpiarse La Cara En 4+1 Sencillos Pasos

4 minutos

La limpieza facial es la base para conseguir una piel bonita y radiante. Con la limpieza eliminamos la suciedad, las impurezas y el maquillaje para que el resto de la rutina (la crema para el contorno de los ojos, la crema hidratante, el sérum o el aceite) tenga el máximo efecto posible.

La rutinaQue recomendamos

01 LIMPIA

alt textalt text

DETOX & LUMINOSIDAD

Gel Limpiador

Exfolia e Purifica

02 POTENCIA

alt textalt text

COLLAGEN PEPTIDE24 SÉRUM

Sérum

Fuerte y Radiante

04 TRATA

alt textalt text

GEL CONTORNO DE OJOS HIDRATACIÓN PROFUNDA

Gel Contorno de Ojos

Tratando Los Signos Visibles De Fatiga

Comparte Este Artículo: