How to remove and get rid of sun spots from skin

Manchas solares y cómo combatirlas

Created with Lunacy3 minutos
Las manchas solares son bastante comunes y pueden aparecer en cualquier persona, aunque es más probable que aparezcan en pieles claras o en personas de más de 40 años. A pesar de que eliminarlas por completo resulta muy difícil, existen medidas que se pueden tomar para reducir su apariencia o evitar que se produzcan. Descubre qué son las manchas solares, cómo prevenirlas y cómo reducir su apariencia para lograr una piel más uniforme y de aspecto más joven.

¿Qué son las manchas solares?

Las manchas solares son manchas planas de color marrón que aparecen en la piel. En ocasiones también se denominan manchas hepáticas, aunque no hay ninguna conexión entre las manchas solares y el hígado.

Las manchas solares suelen aparecer en la piel que ha estado más expuesta al sol, como la cara, los hombros, la espalda y las manos. En general, las manchas solares empiezan a aparecer alrededor de los 40 años, pero, en función de la cantidad de sol a la que se haya expuesto la piel a lo largo de la vida, esto puede ocurrir antes o después.

Si tienes alguna duda sobre una mancha específica en tu piel y te preocupa lo que pueda ser, te recomendamos que acudas al médico o al dermatólogo para que te la revisen.

Cómo prevenir las manchas solares

Las manchas solares son pueden ser el resultado de la exposición acumulada a los efectos nocivos de los rayos UV. Estos mismos rayos solares son también responsables de hasta el 80 % de los signos de envejecimiento prematuro de la piel. Partiendo de esta premisa, te presentamos algunas medidas que puedes tomar para retrasar la primera aparición de manchas solares y otros signos de envejecimiento prematuro de la piel:

  1. Evitar la luz solar directa. Lucir un bronceado perfecto puede parecer una buena idea, pero tu piel no opina lo mismo. Trata de evitar estar en exteriores en los momentos más calurosos del día o ponte a la sombra bajo una sombrilla, u otro tipo de protección, para minimizar la exposición al sol.

  2. Cubrirse la piel. Un sombrero de ala ancha es una gran solución para cubrir y proteger el rostro, las orejas y el cuero cabelludo.

  3. Incorporar un SPF a la rutina de cuidado de la piel. Esta es tu mejor arma para prevenir las manchas solares. Tu piel necesita protección contra los efectos nocivos de los rayos UV, incluso en días nublados o cuando estás trabajando en interiores junto a una ventana, por ejemplo. Todos los tonos de piel corren el riesgo de sufrir los efectos de los rayos UV. No obstante, cuanto más clara sea tu piel, más rápido mostrará signos de daño. Usar protección solar con un SPF15 o superior constituye una forma eficaz de limitar los efectos nocivos del sol. Si te preocupa que tu piel quede pegajosa o grasa, tenemos la solución perfecta para ti. Olay fue la primera marca de belleza que vendió tratamientos hidratantes faciales de día con SPF, así que sabemos lo que necesitas. Prueba el tratamiento hidratante Olay Regenerist Crema Ligera De Día SPF 30, que se absorbe al instante y posee un tacto ultraligero. Protege tu piel de los efectos nocivos del sol, al tiempo que reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.

PRODUCTO
Regenerist Whip Crema SPF30

Hidrata y Protege

Cómo reducir la apariencia de las manchas solares

Si tienes manchas solares y quieres reducir su apariencia, existen algunos ingredientes y remedios que puedes probar:

  • Retinol. Se trata de una forma de Vitamina A que constituye un auténtico activo multifunción, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en un ingrediente estrella. El Retinol no solo puede reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, sino que también puede aclarar las manchas solares. Prueba Regenerist Retinol24 Crema Hidratante De Noche Con Retinol, con nuestra fórmula patentada de Complejo Retinoide con Vitamina B3 para disfrutar de unos beneficios increíbles para la piel.

  • ¿Manchas e hiperpigmentaciones? ¡Tenemos la solución! La crema facial Olay Regenerist Vitamin C + AHA 24 proporciona una piel más luminosa en solo 1 día.

  • Utilízala por las mañana seguida de un protector solar y observa cómo se reducen tus manchas e hiperpigmentaciones causadas por el sol. Su potente y exclusiva fórmula con Vitamina C, ácido láctico (AHA) y niacinamida conseguirá unificar el tono y textura de la piel en 14 días. Para resultados aún más transformadores, combínala por la noche con OLAY Retinol 24. Despertarás con la piel radiante.

  • Si quieres una rutina completa, te proponemos lo siguiente: Por la mañana aplica el contorno de ojos Vitamin B3 + Vitamin C para iluminar tu mirada. A continuación, aplica unas gotas del sérum Vitamin C + AHA 24 apoyando las manos sobre tu rostro y cuello para conseguir iluminar el rostro y reducir manchas e hiperpigmentaciones. Por último, aplica Collagen Peptide 24 con SPF30 para hidratar la piel durante 24h y protegerla contra los rayos UVA y UVB. Gracias al poder del colágeno y la niacinamida, consiguiendo una piel más fuerte en 14 días. Por la noche, utilizar OLAY Retinol 24 para despertar con la piel radiante y reducir líneas de expresión en 14 noches. ¡Pruébalo!

PRODUCTO
VITAMIN C+AHA 24 CREMA GEL DE DÍA ANTIMANCHAS

Ilumina y unifica la piel

Cómo eliminar las manchas solares: Conclusión

Las manchas solares son decoloraciones causadas por la exposición al sol. Las medidas de prevención que puedes tomar incluyen evitar la luz solar directa y aplicar SPF a diario, incluso en invierno. Cuando las manchas solares empiezan a aparecer, los ingredientes como el Retinol o la Niacinamida pueden ayudar a minimizar su apariencia para que la piel luzca más joven.

Sin embargo, si comienzas a notar algún cambio en el aspecto de las manchas solares, o tienes alguna inquietud, lo mejor es que acudas al dermatólogo.

El Retinol y la Niacinamida también tienen otros beneficios, por lo que constituyen un complemento perfecto para tu rutina de cuidado de la piel. ¿Quieres que la gente se pregunte cuál es tu verdadera edad? Consulta nuestra rutina de cuidado de la piel antiedad y descubre cómo puedes preservar la luminosidad natural de tu piel.