Skin Care in Your 20s

Cuidado integral del cutis: la piel a los 20 años

5 minutos
Si eres como la mayoría de veinteañeras, tus hormonas ya se habrán calmado y el acné adolescente habrá remitido. Pero ahora tienes un nuevo abanico de preocupaciones relacionadas con el cuidado de la piel a los 20: desde el imprevisto acné adulto hasta los primeros signos del envejecimiento de la piel. No obstante, con unos pocos y sencillos pasos, no tendrás problemas para conservar una piel bonita y resplandeciente.

El acné sigue asomando su fea cabeza

Puede que las alteraciones hormonales repentinas y las temidas erupciones de los años adolescentes se hayan estabilizado, pero aún tienes que lidiar con los cambios hormonales provocados por el ciclo mensual. El momento más habitual para la aparición de estas erupciones es justo antes y durante el período.

Otras causas comunes de las erupciones a los 20 son el estrés, la nutrición inadecuada y la falta de horas de sueño.

¿Ya tienes signos de envejecimiento?

Pregunta a cualquier dermatólogo qué puedes hacer hoy para prevenir el envejecimiento de la piel en el futuro y obtendrás una respuesta infalible: usa un filtro solar. Elige una crema hidratante con un FPS de amplio espectro de 15 o superior. El FPS protege de los rayos UVA, responsables de los signos del envejecimiento, y de los rayos UVB, que provocan quemaduras solares. El filtro solar debería aplicarse todos los días del año, incluso durante el invierno.

4 formas de cuidar la piel a los 20

  1. Limpia. Lávate el rostro dos veces al día para eliminar la grasa, la suciedad y el maquillaje.

  2. Exfolia. Al exfoliar la piel con un producto o aparato exfoliante, en realidad estás eliminando una capa de piel muerta que de otro modo obstruiría los poros. La exfoliación es un excelente modo de prevenir las erupciones, pues proporciona a la piel un aspecto radiante, incrementando la renovación celular en la superficie cutánea.

  3. Hidrata. Después de la limpieza, aplica una crema hidratante que contenga un FPS de amplio espectro de al menos 15. Y no olvides hidratarte también por la noche. Dedica tiempo a hidratarte aplicando una crema hidratante con ingredientes esenciales como aloe, vitaminas E, B3 y provitamina B5 que ayudan a mantener la piel flexible y radiante.

  4. No te olvides de los ojos. Los 20 son el momento óptimo para incorporar una crema para el contorno de ojos a tu rutina de tratamiento. Al hidratar la fina piel que se encuentra debajo de los ojos, ayudarás a atenuar las bolsas y ojeras y a prevenir las futuras líneas de expresión.

PRODUCTO
Regenerist Whip Crema SPF30

Hidrata y Protege

Es fácil mantener una piel de aspecto saludable y fresco con una sencilla rutina de cuidado de la piel. Cuidar de tu piel hoy es una garantía para seguir teniendo la piel tan radiante y bonita en el futuro.