How to cleanse your face in 4+1 steps

Cómo limpiarse la cara en 4+1 sencillos pasos

5 minutos
La limpieza facial es la base para conseguir una piel bonita y radiante. Con la limpieza eliminamos la suciedad, las impurezas y el maquillaje para que el resto de la rutina (la crema para el contorno de los ojos, la crema hidratante, el sérum o el aceite) tenga el máximo efecto posible.

Pero ¿de verdad la limpieza es tan difícil? Aunque limpiar tu rostro pueda parecer bastante simple, existen varios puntos que debes tener en cuenta para limpiarte bien la cara que pueden cambiarlo todo. Sigue leyendo para descubrir consejos y trucos que te ayudarán a perfeccionar tus rutinas de limpieza por la mañana y por la noche.

Cómo limpiar el rostro en 4 pasos

La limpieza siempre debe formar parte de tu rutina de mañana y de noche, sin importar el tipo de piel que tengas ni el estilo de vida que lleves.

Paso 1: lávate las manos y la cara

Lávate las manos y asegúrate de que estén limpias antes de tocarte la cara. A continuación, lávate la cara para eliminar la capa superior de suciedad y maquillaje.

Utiliza siempre agua tibia para lavarte la cara: si está demasiado caliente, se te puede secar la piel.

Paso 2: límpiate el rostro

Los limpiadores faciales te ayudan a eliminar el maquillaje, la grasa, la suciedad y la contaminación de la piel para conseguir un cutis más brillante y fresco.

Si prefieres usar toallitas faciales, prueba Olay Daily Facials y comprueba su poder de limpieza 5 en 1: eliminan el maquillaje, limpian, exfolian, mejoran el aspecto de la piel y la mantienen hidratada. Son toallitas secas que se activan con agua, con suaves cápsulas especiales para limpiar en profundidad en un solo paso.

Si buscas una textura más acuosa, elige Olay Cleanse, Agua Micelar con Esencia de Agua Húngara. Gracias a su tecnología micelar sin necesidad de aclarado, disuelve y elimina del rostro incluso el maquillaje resistente al agua, la grasa, la contaminación y las impurezas y lo deja todo en el disco de algodón para que la piel esté más brillante y suave.

¿Todavía no has encontrado lo que buscas? Olay ofrece 9 hitos de la limpieza facial para elegir, así que seguro que hay un limpiador facial para ti que se ajuste a ti y a tus necesidades.

Sin embargo, encontrar lo mejor para tu tipo de piel no siempre es fácil. Si tienes la piel grasa, intenta no utilizar productos de limpieza con cera o aceite, porque te dejarán la piel aún más grasa. Si tienes la piel seca, los limpiadores con agentes hidratantes añadidos pueden evitar que se seque aún más.

Si no tienes claro qué tipo de piel tienes y te gustaría saberlo para elegir el limpiador o el exfoliante que vas a utilizar, consulta nuestra guía sobre pieles normales, grasas, secas o mixtas para descubrir cuál es tu tipo de piel.

Paso 3: exfóliate la piel

Al exfoliarte y eliminar las células muertas de la piel, contribuyes a potenciar su brillo. En función del exfoliante que elijas, es posible que no tengas que exfoliarte cada vez que te limpies el rostro. En algunos casos, si utilizas un exfoliante facial con demasiada frecuencia, te arriesgas a que la piel se irrite, así que debes leer las instrucciones atentamente.

Por suerte, Olay tiene una solución suave de uso diario: Olay Cleanse Detox & Luminosidad. Su fórmula con vitamina E y provitamina B5 contiene partículas que se activan por contacto para ayudarte a conseguir ese aspecto fresco y natural que tanto deseas.

PRODUCTO
Daily Facials Grasa

Poder De Limpieza 5 en 1

Paso 4: utiliza un tónico

Los tónicos ayudan a limpiar, refrescar y restaurar la piel. Además, contribuyen a eliminar los restos de maquillaje y a equilibrar el pH de la piel. Te recomendamos Olay Tónico Limpiador Frescor Resplandeciente, con extracto de aloe vera y provitamina B5, para conseguir una piel suave, flexible y más radiante.

Siguiente paso: hidratación

Después de la limpieza, la piel está lista para la hidratación. Utilizar una crema hidratante es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado facial, pues ayuda a recuperar la humedad perdida y a mantener la piel hidratada.

En función de las necesidades de tu piel y de tus preferencias, puedes añadir cremas para el contorno de los ojos, sérums y cremas hidratantes a tus rutinas de mañana y de noche. Si buscas una mayor hidratación, puedes utilizar una mascarilla facial para conseguir más hidratación y una piel más suave. Elige la mascarilla que mejor se adapte a tu tipo de piel y mímate.

Por la mañana, utiliza una crema hidratante facial con FPS (Factor de protección solar), pues debe proteger tu piel de la perjudicial radiación ultravioleta. Prueba Olay Regenerist Whip Crema Hidratante SPF 30 para proteger tu piel sin ninguna sensación de grasa.

Durante la noche, la capacidad de tu piel para repararse es mayor que durante el día. Una crema de noche, quizás una con retinol, es clave para reforzar la recuperación de la piel, pues esta está más receptiva a los ingredientes activos por la noche y, además, contribuye a que tu rostro recupere la humedad perdida, que es mayor mientras duermes.

Obtén más información sobre los beneficios del retinol para sacar el máximo partido de tu crema hidratante durante la noche.

La limpieza facial por la mañana y por la noche

El momento clave de la limpieza facial debe ser siempre la noche, pues, durante el día, la combinación del maquillaje y la contaminación del aire puede hacer que en tu piel se acumulen grasa y suciedad. Asegúrate de limpiar en profundidad tu piel para prepararla para la siguiente fase: la hidratación.

Por la mañana la limpieza debe ser más ligera, pues la piel se mantiene mucho más limpia durante la noche. Sin embargo, no es recomendable saltársela por completo, pues la limpieza matutina reinicia la piel para que puedas empezar el día completamente fresca.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiene que durar la limpieza del rostro?

Límpiate el rostro hasta que se hayan eliminado todo el maquillaje y la suciedad y tengas la piel limpia. Para comprobar si tienes la cara limpia, pásate un disco de algodón seco por ella: si no hay suciedad en el disco, ya has terminado.

¿En qué orden debes limpiarte el rostro?

El orden debe ser: lavar, limpiar, exfoliar, tonificar, aplicar una mascarilla facial y aplicar una crema hidratante. Si sigues este orden, eliminarás la suciedad y las impurezas de tu rostro y podrás conseguir una piel sana y más luminosa.

¿El rostro puede limpiarse todas las noches?

Sí, por supuesto. Realiza una limpieza en profundidad por la noche con un limpiador eficaz y suave para eliminar todo el maquillaje y la suciedad que se puede acumular en tu piel y preparar tu rostro para la crema hidratante.

¿El rostro puede limpiarse solo con agua?

Es posible hacerlo, pero ten en cuenta que el agua sola no puede eliminar la suciedad y las impurezas que se acumulan en la piel durante el día, así que lo mejor es que elijas un limpiador facial eficaz y suave, como Olay Cleanse, Agua Micelar con Esencia de Agua Húngara.

Ahora que ya sabes por qué es tan importante la limpieza facial y cómo limpiarte bien la cara, consulta nuestra amplia selección de limpiadores faciales y encuentra el adecuado para tu bonita y radiante piel.