How to make pores appear smaller

Cómo minimizar los poros y reducirlos visiblemente

5 minutos
Si alguna vez te has mirado de cerca en el espejo, habrás encontrado diminutos poros en la piel, sobre todo en las zonas más grasas, como la frente, la nariz y la barbilla. Al igual que muchas personas, puede que hayas deseado reducirlos y suavizar la piel. Aunque no es posible eliminar los poros o cerrarlos, sí se puede minimizar su apariencia. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Qué son los poros?

Tu cuerpo está cubierto de millones de poros. Estos son los pequeños orificios de los folículos pilosos. Cada poro contiene una glándula sebácea que produce grasa, la cual contribuye a que tu piel tenga un aspecto saludable e hidratado.

¿El sudor también se expulsa a través de esos poros? No. El sudor se libera desde las glándulas sudoríparas, a veces denominadas poros sudoríparos. Estos son otro de los muchos orificios situados en la piel.

En realidad, los poros son una parte fundamental de la piel y, a pesar de lo que afirman algunos productos, no se pueden eliminar ni cerrar completamente. De hecho, no te interesa que eso suceda. Los poros son el punto de salida del vello, el sudor y la grasa y permiten que las células muertas lleguen a la superficie de la piel.

¿Qué son los poros?

¿Cuáles son las causas de los poros dilatados?

Aunque todos tenemos poros, en algunas personas resultan más visibles cuando se dilatan. A continuación, te presentamos algunas de las causas de los poros visiblemente dilatados:

  • Genética. Si tus padres tenían los poros dilatados, es más probable que tú también los tengas.

  • Tono de piel. Los poros dilatados resultan más visibles en tonos de piel medios u oscuros.

  • Tipo de piel. Si tienes la piel grasa o con tendencia acneica, tus poros pueden verse más dilatados.

  • Poros obstruidos. Cuando el sebo y las células muertas de la piel quedan atrapadas en la cavidad del poro, pueden obstruirlo y dilatarlo. Esto es más frecuente en personas con piel grasa.

  • Edad. Con el tiempo, la producción de colágeno puede ralentizarse y esto podría dilatar los poros, ya que la piel pierde parte de su estructura de soporte.

  • Rayos UV. La exposición al sol puede debilitar el colágeno y la elastina, lo que podría ocasionar que los poros parezcan hundidos y, por consiguiente, más dilatados.

PRODUCTO
Agua Micelar con Esencia de Agua Húngara

Elimina Maquillaje

Cómo desobstruir los poros y reducirlos visiblemente

Aunque no se pueden eliminar los poros ni cerrarlos por completo, sí es posible reducirlos. De este modo, su tamaño disminuye visiblemente y la tez adquiere un aspecto más uniforme. Prueba estos excelentes consejos para el cuidado de la piel que te ayudarán a reducir la apariencia de los poros:

  • Limpieza. Este debe ser siempre el primer paso en tus rutinas de cuidado de la piel de la mañana y la noche para eliminar el maquillaje, la suciedad, la grasa y la contaminación. La limpieza puede contribuir a evitar que los poros se obstruyan. Apuesta por el poder de limpieza «5 en 1» de Olay Daily Facials. Estas asombrosas toallitas secas se activan con el agua. Con la ayuda de sus puntos de limpieza entretejidos te ofrecen una limpieza en profundidad en un solo paso. Un auténtico tratamiento profesional que puedes disfrutar en casa. Si prefieres otro tipo de productos, prueba el Olay Cleanse Agua Micelar Con Esencia De Agua Húngara, una solución experta en eliminar la suciedad, las impurezas e incluso el maquillaje a prueba de agua. Cuando te hayas decidido por un limpiador, descubre los secretos de una rutina de limpieza eficaz.

  • Exfoliación. La exfoliación regular puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y prevenir que se depositen en los poros. Desobstruye los poros con un producto tan suave que te permita utilizarlo todos los días, como el limpiador Olay Cleanse Limpiador Exfoliante Detox & Luminosidad, formulado con Vitamina E y Provitamina B5 para dejar la piel limpia y lisa.

  • Añadir Niacinamida a la rutina. La Niacinamida reduce la aparición de la grasa. De este modo, si los poros no están obstruidos por el exceso de sebo y las células muertas de la piel, es menos probable que tengan un aspecto dilatado. Prueba Olay Regenerist Sérum Anti-Edad Ligero con Niacinamida, para una mayor firmeza y unos poros visiblemente reducidos.

  • Añadir Retinol a la rutina. Este ingrediente tiene muchos beneficios para la piel, entre los que se incluye el unificar la textura de la piel y minimizar la apariencia de los poros. Hemos aprovechado todos sus beneficios en nuestra colección Retinol24. Además, hemos desarrollado nuestra fórmula patentada del Complejo Retinoide con Vitamina B3 que funciona durante toda la noche para transformar la apariencia de la piel. Elige Olay Regenerist Retinol24 Crema Hidratante de Noche o Sérum de Noche Olay Regenerist Retinol24 para disfrutar de un tratamiento eficaz que, además, reduce el tamaño de los poros.

  • Resguardarse del sol. Los rayos UV del sol son responsables de hasta el 80 % de los signos de envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, es fundamental proteger la piel si quieres minimizar la apariencia de los poros. Incorpora a tu rutina de mañana un SPF, como el tratamiento hidratante ultraligero Regenerist Retinol24 Crema Hidratante De Noche Con Retinol y protégete del sol con un sombrero y resguardándote a la sombra, si es posible.

  • Iluminar el rostro. Una buena crema CC ayuda a dispersar y reflejar la luz cuando esta incide en tu piel y así otorga a la tez una apariencia lisa y preciosa. Perfecciona el aspecto de tus poros con Olay Regenerist CC Cream Medio. Unifica el cutis y lo ilumina.

  • Mantener las manos alejadas del rostro. Trata de no tocarte la cara. Las manos pueden transferir la suciedad y las impurezas a la piel y provocar la obstrucción de los poros. Recuerda que los poros obstruidos tienen un aspecto más dilatado y resultan más visibles.

PRODUCTO
Regenerist Whip Crema SPF30

Hidrata y Protege

Minimizar poros: Conclusión

En definitiva, los poros son una parte importante de la piel: todos los tenemos. Si tienes los poros dilatados o visiblemente abiertos, puedes adoptar algunas medidas para minimizar su apariencia. Tan solo tienes que establecer una rutina de cuidado de la piel que incluya limpieza, exfoliación y aplicación de SPF y elegir ingredientes como la Niacinamida y el Retinol a la hora de seleccionar tu tratamiento hidratante.

¿Buscas un asesoramiento personalizado? Hazte un selfie para conseguir una rutina adaptada a ti con Olay Skin Advisor y descubre los productos que tu piel necesita.