Consejos para recuperar el colágeno de la cara

Cómo recuperar el colágeno de la piel

2 minutos
El colágeno es una proteína muy importante y la que más abunda en el cuerpo humano. Es una parte fundamental de la piel, los huesos, los músculos, los tendones, el cartílago, las córneas, los vasos sanguíneos, e incluso de los dientes. El colágeno le da fuerza y elasticidad a la piel. Según envejeces, la producción de colágeno en el cuerpo disminuye, por eso nos planteamos lo siguiente: ¿cómo podemos recuperar el colágeno de la piel? Sigue leyendo para descubrir qué daña al colágeno y qué puedes hacer para recuperar esta importante proteína y mantener la fuerza de la piel.

¿Qué daña al colágeno?

La piel tiene células especializadas en la dermis, la capa inferior de la piel, y estas son las responsables de producir el colágeno. Estas células empiezan a producir menos colágeno una vez cumples 20 años, haciendo que tu piel sea más frágil, lo que se traduce en líneas de expresión y arrugas, además de la debilitación de la piel alrededor de los ojos. Pero este no es el único factor que puede hacer que el colágeno de tu piel disminuya. Estas son otros factores que pueden influir:

  • Exposición al sol: si sueles pasar bastante tiempo al sol, y sobre todo si lo haces sin protección solar, tienes mucho más riesgo de perder colágeno más rápidamente, ya que una continua exposición al sol puede provocar la descomposición de colágeno. Puesto que el sol es responsable de hasta un 80 % de los signos visibles del envejecimiento prematuro de la piel, te recomendamos este protector solar para que te protejas de los dañinos rayos ultravioleta.

  • Fumar: puede ser perjudicial para el colágeno, por lo que si no fumas, tu piel te lo agradecerá.

  • Falta de sueño: ¡el sueño reparador es importante! Tu cuerpo se recupera durante la noche, así que asegúrate de dormir bien para que tu piel se vea más sana.

  • Comer demasiado azúcar: puede ser dañino para las proteínas, debilitando el colágeno al mismo tiempo.

PRODUCTO
Regenerist Whip Crema SPF30

Hidrata y Protege

Cómo recuperar el colágeno de forma natural

Tu cuerpo hace todo lo posible por producir colágeno de forma natural, pero eso no quiere decir que no puedas echarle una mano. Estos son algunos ejemplos de cómo ayudarle:

  • Dieta: con una dieta rica en proteínas y evitando el consumo de azúcar vas por el buen camino. Sin embargo, aunque esto es bueno para tu cuerpo, no es la forma más efectiva de impulsar la producción de colágeno de la piel.

  • Cuidado de la piel: usar el colágeno como un ingrediente de cuidado de la piel aplicándolo directamente sobre la piel no es la mejor solución. Las moléculas del colágeno son demasiado grandes para penetrar en la piel, por lo que debemos buscar otras soluciones y formulaciones efectivas.

  • Tratamientos: los tratamientos profesionales como el láser, los ultrasonidos, la exfoliación química y el microneedling pueden estimular la producción de colágeno, pero son técnicas invasivas y caras. Hay otras formas más delicadas de conseguir tu objetivo.

Productos para el cuidado de la piel con colágeno

Como hemos dicho antes, las moléculas del colágeno son demasiado grandes para penetrar en la piel por sí mismas, pero los péptidos de colágeno pueden encargarse de esta tarea fácilmente, pues son pequeños bloques de colágeno lo suficientemente pequeños como para no quedarse en la superficie de la piel sin tener ningún efecto.

Hemos optimizado el péptido de colágeno presente en los productos de Olay para que pueda penetrar en la piel, hidratarla durante 24 horas y mejorar su barrera. ¿Cuál es el resultado? Reduce visiblemente las líneas de expresión y las arrugas y la textura de la piel es visiblemente más suave.

PRODUCTO
Collagen Peptide24 Crema De Día

Fuerte y Radiante

Ahora que sabes que los péptidos de colágeno pueden marcar la diferencia al fortalecer la piel, es el momento de que descubras qué productos de Olay aprovechan el poder de los péptidos de colágeno y cómo pueden ayudarte.

Nuestra nueva colección Collagen Peptide24 con péptidos de colágeno y niacinamida es una nueva forma de mimar tu piel con resultados visibles en solo 2 semanas.

  • Tu piel recuperará la fuerza con la crema hidratante Olay Collagen Peptide24 Crema de día. Su fórmula ligera está diseñada para mejorar la barrera protectora de la piel con la ayuda de los péptidos de colágeno.

  • Si prefieres los sérums, prueba Olay Collagen Peptide24 Sérum para suavizar la textura de la piel con este sérum concentrado de rápida absorción.

  • En cuanto a la zona de los ojos, es importante usar un producto creado específicamente para esta zona tan delicada. Olay Collagen Peptide24 Contorno de ojos es idóneo para esto, además te ayudará a que la zona de los ojos recupere su brillo.

Conclusión sobre cómo recuperar el colágeno de la piel

Tu piel produce colágeno de forma natural, pero una vez cumples 20 años la producción empieza a ser menor. Puedes cambiar tu dieta o usar tratamientos profesionales para ralentizar este proceso, pero la forma más efectiva para ayudar a tu piel es usar productos para el cuidado de la piel que contengan péptidos de colágeno. Estos pueden penetrar en la piel y fortalecer su barrera, haciendo que la piel se vea más sana y fuerte, y con una textura más suave.