How to prevent fine lines and wrinkles

Cómo reducir y prevenir las líneas de expresión y las arrugas en los ojos

5 minutos
Con la edad, adquirimos una mayor madurez y aceptamos aquello que podemos, o no, cambiar. Aunque es imposible detener el tiempo, puedes contribuir a reducir las consecuencias del envejecimiento en la piel, sobre todo cuando se trata de la aparición de líneas de expresión y arrugas debajo de los ojos.

¿Cuáles son las posibles causas de las líneas de expresión y las arrugas en los ojos?

Las líneas de expresión y las arrugas de debajo de los ojos suelen aparecer debido a los siguientes factores externos:

  • Sobreexposición al sol o a los radicales libres a través de la contaminación o el humo

  • Antecedentes familiares, ya que si tus padres las tienen o las han tenido, es más probable que aparezcan

  • Edad, porque con el paso del tiempo comienza a reducirse la producción de grasas, colágeno y elastina, lo que deja la piel más seca, más fina y menos resistente. Las proteínas como el colágeno en el nivel inferior de la piel (dermis) no son tan eficaces, lo cual provoca la formación de líneas de expresión y arrugas.

No obstante, a pesar de todos estos factores, dispones de algunos trucos para que tu piel se mantenga suave como la seda. Sigue leyendo para descubrir qué puedes hacer para prevenir la formación de arrugas debajo de los ojos y líneas de expresión..

PRODUCTO
Agua Micelar con Esencia de Agua Húngara

Elimina Maquillaje

Cómo ayudar a prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas

Es imposible controlar la edad y la genética, por eso te presentamos las medidas más importantes que puedes adoptar para tener una piel de aspecto saludable, lisa y uniforme.

Evita la exposición solar

De acuerdo a las investigaciones, los rayos UV del sol son responsables de hasta el 80 % de los signos de envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, mantenerte alejada de la luz solar directa, si es posible, debería ser tu prioridad.

Para añadir una capa de protección contra los efectos nocivos de los rayos UV, aplica a diario un protector solar de amplio espectro con un SPF 15 como mínimo. Hazlo también en invierno y en los días nublados, ya que los rayos UV pueden atravesar las nubes y causar daños en la piel en cualquier condición climática.

Procura estar a la sombra o sentarte bajo una sombrilla cuando estés al aire libre para minimizar la exposición al sol. Para una protección extra, cúbrete la cara y el cuero cabelludo con un sombrero de ala ancha y usa ropa de colores claros que reflejen la luz del sol. El uso de gafas de sol con protección UV también es una excelente idea.

Dulces sueños

Durante la noche, la piel parece tener una mayor capacidad de autorreparación que durante el día. Dormir ocho horas te ayudará a reducir la apariencia de las líneas de expresión.

Reducir el estrés

El estrés tiene efectos físicos y psicológicos. Cuando sufres estrés, tu cuerpo produce cortisol, una hormona con un impacto negativo demostrado sobre el colágeno de la piel. El estrés crónico puede alcanzar un nivel en el que las células cutáneas no son capaces de contrarrestar de forma natural la pérdida de colágeno, lo que puede ocasionar la aparición de líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos y los labios.

Trata de reducir el estrés a través de los métodos que mejor te funcionen, ya sea un paseo por el parque, un tentempié saludable, una clase de yoga o de ejercicio aeróbico para liberar un poco de energía, o un día de autocuidado en el que puedas concentrarte en ti misma.

Combatir las líneas de expresión con la alimentación adecuada

Existen multitud de alimentos con un alto contenido en antioxidantes y vitaminas que pueden mejorar el aspecto y la textura de la piel y, al mismo tiempo, protegerla del daño y de los signos de envejecimiento prematuro. Algunos de estos alimentos son el pimiento rojo, los arándanos, el brécol, las espinacas, los frutos secos, el aguacate, el boniato, el salmón y la soja.

Cómo tratar las líneas de expresión y las arrugas ya existentes

No se puede retroceder en el tiempo y detener o dar marcha atrás al proceso de envejecimiento. No obstante, sí es posible ayudar a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas del contorno de ojos y labios con una rutina de cuidado de la piel constante. Hemos reunido algunos consejos y trucos útiles que puedes poner en marcha para conseguir que tu piel tenga un aspecto saludable y flexible.

  • Lávate el rostro dos veces al día. Si te lavas la cara por la mañana y por la noche, eliminas el maquillaje, la suciedad, las impurezas y la contaminación de tu piel para disfrutar de una tez fresca y un cutis luminoso. Te recomendamos utilizar un agua micelar, como el Olay Cleanse Agua Micelar Con Esencia De Agua Húngara, para una limpieza rápida y eficaz. Descubre más consejos sobre cómo limpiar el rostro.

  • Durante el día, hidrata y protege tu piel con un tratamiento hidratante con SPF. Con esta solución «2 en 1», aportas la hidratación necesaria a la piel y la proteges de los daños causados por el sol. Prueba Olay Regenerist Whip SPF30, una fórmula que se absorbe al instante y te ofrece un tacto ligero. Reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas con un acabado mate y extremadamente ligero.

  • Elige una crema CC con partículas que reflejan la luz para ayudar a reducir la apariencia de las líneas de expresión. Encuentra el producto que mejor se adapte a ti con Olay Skin Advisor [enlace a: https://olay.es/analisis-de-la-piel-en-linea ]. Hazte un selfie y consigue tu rutina de cuidado de la piel personalizada en tan solo unos segundos.

  • El Retinol puede ser una excelente incorporación a tu rutina de noche para el cuidado de la piel. Prueba un tratamiento hidratante como Regenerist Retinol24 Crema Hidratante De Noche Con Retinol, que contribuye a la renovación de las células de la superficie de la piel. Por la mañana, notarás la reducción de las líneas de expresión, las arrugas y las manchas oscuras. Más información sobre cómo funciona el Retinol y sus beneficios.

PRODUCTO
Retinol24 Crema De Noche

Suaviza y Hidrata

Tratar las arrugas del contorno de ojos y labios

La piel del contorno de ojos es muy delicada y en ella suelen aparecer las primeras líneas de expresión. Regenerist Retinol24 Crema Para Contorno De Ojos De Noche Con Retinol con Complejo Retinoide y Vitamina B3 está específicamente desarrollada para esa piel delicada con el fin de ayudar a reducir la apariencia de líneas de expresión y minimizar el tono desigual de la piel.

Pueden aparecer líneas de expresión alrededor de los labios debido al tabaco y a gestos como silbar o fruncir los labios con frecuencia. Los tratamientos hidratantes con Retinol han demostrado su eficacia para tratar esa zona. Aplica una dosis de Retinol24 para reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

Ahora que ya sabes cómo prevenir las líneas de expresión y las arrugas de debajo de los ojos o alrededor de los labios y qué tratamientos puedes aplicar, descubre cómo mantener la luminosidad natural de tu piel con la ayuda de Olay.